Ya pasó mucho tiempo desde que Jorge Carrascal se fue de River pero en Nuñez siguen atentos a cómo progresa su carrera, porque corresponde que entre dinero cada vez que sea transferido. Después de su paso por el CSKA Moscú, el colombiano recaló en el Dinamo Moscú y ahora está muy cerca de regresar a Sudamérica para defender la camiseta de uno de los gigantes del continente: Flamengo.

Carrásca, como le decía el Muñe, se marchó de River a principios de 2022, después de la obtención de la Liga Profesional con Julián Álvarez y Enzo Fernández a la cabeza. A mediados de 2023 se mudó al Dinamo, donde se convirtió en titular y figura indiscutido, por eso desde Brasil vinieron a la carga por él.

La intención de Flamengo era tenerlo para el Mundial de Clubes pero Dinamo se puso firme en su postura: quería 15 millones de euros por su ficha. Después de largas negociaciones, Flamengo logró reducir ese monto y, según reportan desde Brasil, las tratativas están en la recta final y el Mengao pagará alrededor de 12 millones de euros.

Carrascal brilla en Moscú: viene de marcar 9 goles y dar 12 asistencias en el Dinamo Moscú en 64 encuentros.

De hecho, en redes ya se especula con un anuncio oficial en las redes sociales del club mientras Flamengo disputa el Mundial de Clubes. A partir de octavos de final se abre una ventana para modificaciones en la lista de buena fe, por lo que Carrascal podría disputar el torneo en Estados Unidos si el Fla pasa de ronda.

¿Cuánto dinero recibiría River por la venta de Carrascal al Flamengo?

Debido a que Carrascal estuvo en el Más Grande desde enero del 2019 hasta comienzos del 2022, River tiene que reciribi el 1.5% de la operación, correspondiente al mecanismo de solidaridad. En caso de haber un acuerdo entre el Mengão y el Dinamo de Moscú por la cifra antes mencionada, ingresaría a las arcas del club un total de 150 mil euros.