Se terminó la Copa Libertadores 2024, torneo que River quiere olvidar rápidamente luego de lo ocurrido en semifinales ante Atlético Mineiro, y el campéon fue Botafogo. Por primera vez en su historia, el equipo brasileño alzó el trofeo en el Estadio Monumental, que fue sede de la final, después de superar 3-1 a Mineiro con un jugador menos durante todo el partido.

La casa de River, como era de esperarse, estuvo a la altura de semejante acontecimiento y no tardaron en llegar los elogios, por su infraestructura, su espacio y su campo de juego. Fueron los torcedores de Botafogo los que coparon las tribunas, a diferencia de Mineiro que llevó menos gente y ni siquiera colmó la popular que le asignaron.

Vista aérea del Estadio Monumental, minutos antes de que comenzara la final.

Los elogios de Conmebol al Estadio Monumental

Según mencionó el portal Infobae, “desde la Conmebol quedaron satisfechos tanto con las prestaciones como con la comodidad del estadio del Millonario y aseguraron que ‘estuvo todo estupendo'”. River no pudo disponer de su estadio durante los últimos diez días, por eso la gente del Más Grande verá por primera vez las nuevas obras este miércoles vs. San Lorenzo: la flamante pantalla LED y la unión de las tribunas altas.

La nueva pantalla LED quedó inaugurada en la final del sábado.

Los escudos no se tocan, la queja de River

En medio de la desilusión por no ver a River en esa final pero al mismo tiempo del orgullo por tener un estadio apto para un partido definitorio de Copa Libertadores, los hinchas quedaron muy enojados por la decisión de Conmebol de tapar escudos y carteles históricos del club en los accesos o en los pasillos.

La dirigencia aceptó esas condiciones en el acuerdo para albergar la final, pero los hinchas no lo toleraron y se manifestaron con mucha molestia en redes sociales al respecto. Ni bien terminó el partido, las lonas que tapaban los escudos fueron retiradas pero el “daño” ya estaba hecho, a tal punto de que Marcelo Gallardo se quejó al respecto en conferencia de prensa.

Alexander Barboza se rindió ante el Monumental

Barboza, ex defensor del Millonario, fue una de las piezas clave de Botafogo en la consagración y no escatimó elogios para el Monumental una vez que alzó el título y terminaron los festejos: Es una locura, es muy pero muy muy diferente a cuando estuve yo. Es hermoso, grande e increíble”.