En las últimas horas trascendió desde La Rioja el fallecimiento de Nélida Molina, la madre de Ramón Ángel Díaz y el pilar más importante de la vida de uno de los entrenadores más exitosos y carismáticos de la historia de River. El riojano estuvo presente en su provincia natal en las últimas horas para despedirla según informó TN, en un sepelio que fue realizado durante la jornada del lunes.
“Doña Juani”, como era nombrada por sus más íntimos. De hecho, el apodo se lo puso su hermano Julio César, el mio que bautizó como “Peladito” a Ramón porque no le crecía el pelo. Se casó a los 17 años con Ramón Bartolo Díaz y tuvieron tres hijos. El ex-DT de River es el más chico de los hermanos, nacido en 1959, y siempre tomó a su madre como gran ejemplo y referente en cada paso de su carrera. Nélida trabajó como asistente de quirófano del Hospital Presidente Plaza de La Rioja y sacó adelante la casa como pudo por esos años.
Mamá Juani acompañó a Ramón a todas partes del mundo: Italia, Mónaco, Japón, San Isidro. No importa que rumbo tomara la carrera futbolística del Pelado, mamá iba a estar siempre ahí y así fue. “Para mí, la madre es muy importante, por suerte siempre estuvo de acuerdo con mi señora, si no la convivencia sería imposible”, dijo una vez Ramón en El Gráfico al referirse a la importancia que tuvo su madre en cada paso que dio como persona y jugador.
“Yo tengo una cosa grabada en la cabeza que me decía el Pelado, cuando ya había fallecido mi esposo y todavía era un pibe: ‘Mire Juani, usted no se haga problemas. Yo voy a ser jugador de fútbol y todos vamos a vivir bien, ya va a ver’, contó hace muchos años doña Nélida, recordando un diálogo que había tenido con su hijo cuando todavía era un adolescente.
“Lamentamos profúndamente el fallecimiento de la madre de Ramón Díaz, y acompañamos a la familia en este doloroso momento”, fueron las palabras publicadas en las redes sociales de la Agrupación Millonaria La Rioja, quienes fueron los primeros en difundir la triste noticia. Desde La Página Millonaria también nos sumamos a las condolencias para Ramón y toda su familia en este difícil momento. QEPD, Nélida.
El día que Ramón le metió un doblete a Boca y se lo dedicó a Nélida
El 2 de marzo de 1980 en la Bombonera y por el Torneo Metropolitano hubo buen fútbol y goleada de River en la cancha del clásico rival. Fue 5-2 y aquella tarde Ramón no solo le metió dos goles al Xeneize sino que además se los dedicó ni más ni menos que a su madre.
