River enfrentó a Millonarios de Colombia en el Gran Parque Central de Montevideo y una de las sorpresas que dio Marcelo Gallardo fue haberle brindado la titularidad a Facundo González. El defensor viene destacándose con la Reserva en el último tiempo y no solo se ganó la consideración del DT, sino que empieza a pelear un lugar. Esta noche tuvo su debut y te contamos cómo le fue.

El juvenil de 19 años, categoría 2006, normalmente se desempeña como central cuando juega bajo las órdenes de Marcelo Escudero. Sin embargo, en esta ocasión el Muñeco tomó la decisión de que juegue como lateral izquierdo. Si bien las opciones para el puesto actualmente son Marcos Acuña y Matías Viña, el refuerzo más reciente, ninguno estaba al cien por ciento desde lo físico y se animó a tomar la posición.

Para salir al encuentro contra los colombianos en Montevideo, Gallardo eligió a su once: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo González, Lautaro Rivero; Kevin Castaño, Fausto Vera, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Sebastián Driussi y Maxi Salas. Por la banda izquierda apareció el nacido en San Francisco, Córdoba, con un gran aporte y personalidad durante el tiempo que le tocó estar en cancha.

¿Cómo fue el primer partido de Facundo González en River?

En el arranque se lo vio firme en la marca, cortando lo que pudo haber sido una jugada de peligro y saliendo desde abajo con claridad, siendo una de las características principales de su juego. Con el paso de los minutos se fue afianzando y encontró los espacios para poder asociarse con el mediocampo. Por momentos se lo notaba indefenso al no ser su lugar natural y llegó a complicarse en una jugada, pero afortunadamente no derivó en un ataque cafetero.

González fue a la pretemporada y quiere ganarse un lugar en la consideración de Gallardo.

Se lo vio también buscando estar encima de un rival cada vez que se acercaban los hombres de Millonarios con anticipación y siendo una opción de pase por la banda izquierda, aunque no estuvo del todo preciso en los centros. En el segundo tiempo estuvo más participativo y hasta se animó a tirar un lujo para continuar con un juego simple, sin tener tampoco el ideal de ir por el pase más complejo. A los 18 minutos del complemento fue reemplazado por Viña.