River es exportador de talentos al mundo, y en los últimos años ha concretado muchas ventas importantes directamente a la elite del fútbol europeo. Una de ellas es la de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen: recientemente, el volante eligió el título más importante de su carrera.

En diálogo con el stream Solo Con Vos, el futbolista de 26 años fue consultado por su caudal de coronaciones, que incluyen trofeos realmente relevantes con River, Bayer Leverkusen y la Selección Argentina.

En total, Palacios suma 12 títulos en su carrera. Con el Más Grande, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2018 y Copa Argentina 2019. Con los alemanes, Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania 2024. En la Selección: Copa América 2021 y 2024, Finalissima 2022 y Mundial 2022.

Palacios se fue de River por 17 millones de euros.

Si bien lo lógico sería que el tucumano elija la Copa del Mundo que conquistó en Qatar, Pala aseguró que “a la Libertadores la pongo casi en el mismo escalón”. “Un poco más abajo, casi igual. Era chico y fue algo muy importante. Hasta el día de hoy, el hincha de River si me ve en la calle me lo reconoce y me lo agradece”, firmó.

Qué es de la vida de Palacios en Alemania

Luego de aparecer en la Primera de River en 2017 y explotar en 2018, Palacios dio el salto a Europa a fines de 2019. El mediocampista, que por una lesión no fue transferido a Real Madrid, pasó al Bayer Leverkusen a cambio de 17 millones de euros.

Su estadía de cinco años y medio en Alemania fue irregular, principalmente producto de reiterados problemas físicos. Lleva 160 partidos jugados, con 15 goles y 16 asistencias. Fue una de las figuras del Bayer Leverkusen multicampeón de Xabi Alonso y tiene contrato hasta mediados de 2028. El ex River recibió sondeos de otros clubes europeos pero en principio se quedaría en su equipo.