Los pésimos resultados de River durante el último trimestre del año lo condenaron a que la clasificación a la Copa Libertadores 2026 penda de un hilo. Ahora, solo un milagro salvará al equipo de Gallardo de disputar la próxima Sudamericana y lo meterá en el certamen continental más importante. Pese a las dificultades, en Núñez mantienen el optimismo.
Solo Argentinos Juniors y Boca pueden darle al Millonario el boleto al repechaje de la Libertadores. La mala noticia es que ambos se enfrentan entre sí en los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, por lo que solamente uno de ellos seguirá en carrera. Sea quien sea, River depende de uno de ellos para clasificar a la edición 2026 del certamen continental más importante.
Mientras tanto, independientemente de lo que suceda, River ya trabaja en el mercado de pases. De hecho, desde la dirigencia ya proyectan cuánto dinero gastarán en refuerzos y cuántos millones embolsarán por venta de futbolistas. Claro está que lo que respecta a erogación de dinero está sujeto con la participación, o no, en la próxima Libertadores.
Los objetivos futbolísticos de River para 2026
En los últimos días, la CD del club aprobó una proyección de presupuesto para el próximo año. El detalle que resalta es que esta proyección del presupuesto contempla, como objetivo general, que River clasifique a la Copa Libertadores de 2026 y que, a su vez, alcance los cuartos de final de la competición. De entrada, la clasificación ya parece ser algo improbable.
Además, se estimaron ingresos relacionados con la participación del Millonario hasta los cuartos de final de la Copa Argentina 2026. Teniendo en cuenta lo sucedido en este 2025, River habría alcanzado ambos objetivos. Sin embargo, con la clasificación a la próxima Libertadores sujeta a un milagro, parece poco probable que se repita.
Se estableció el devengamiento de los ingresos por los derechos de TV por un monto total de aproximadamente $23.341.497.000 (unos 16 millones de dólares), con aumentos en los valores alineados a las proyecciones del Índice de Precios al Consumidor. En lo que respecta a ingresos de TV de los partidos de Libertadores, se tuvieron en cuenta los valores de este 2025.
Claro está, esta proyección de presupuesto contempla la poco probable clasificación de River a la Copa Libertadores 2026 y el posterior acceso hasta los cuartos de final. Por el momento, el Millonario tiene el boleto para la próxima Copa Sudamericana asegurado, y tendrá que seguir muy de cerca la definición del Torneo Clausura 2025.
