Que River sea el club más convocante del mundo no es casualidad. Más de 85 mil personas se hacen presentes en Núñez cada vez que el equipo hace de local, sin importar del resultado ni el contexto. A partir de los próximos meses, esos 85 mil espectadores frecuentes se convertirán en casi 100 mil a raíz de las obras proyectadas en el Estadio Monumental.
Uno de los puntos más fuertes de la gestión de Jorge Brito fue lo hecho en materia de infraestructura. Ahora, Stefano Di Carlo, flamante presidente de la institución, promete seguir por ese camino. Tal es así que, en enero, el Millonario anunciará oficialmente la ampliación y el techado del estadio. A continuación, te contamos lo que tenés que saber.
Los detalles de la ampliación y el techado del Monumental
River tiene previsto que la megaobra comience en mayo de 2026. El proyecto contempla la ampliación de las tribunas sumando un anillo superior, y aumentando la capacidad hasta alrededor de 100.000 espectadores. De esta forma, se ratificará al Monumental como el estadio más grande del continente y uno de los más grandes del mundo.
Además, se colocará un techo que cubrirá el 100% de las tribunas, mas no el campo se juego. Si bien puertas adentro consultaron sobre la posibilidad de hacer una especie de domo, en Núñez concluyeron que hacerlo implicaría un perjuicio para mantener el césped en buenas condiciones. Por ende, el techo se extenderá hasta los límites de la cancha.
¿Cómo se realizará? Para sumar un nuevo anillo y la cubierta, se deberá montar una nueva estructura por fuera del Monumental compuesta por unas 100 columnas para poder sostener las obras. Una vez colocados estos soportes, comenzarán los trabajos en la ampliación y el techado. La idea es que los avances dentro del estadio se realicen durante el receso para no perder la localía.
¿Cuánto costará la obra?
En total, la megaobra de ampliación y techado del Estadio Monumental le costaría unos U$S 100.000.000 a River. La primera parte de las obras en el estadio, con las nuevas tribunas inferiores, estacionamientos y demás, significó una inversión de unos 50 millones de dólares para el Millonario.
