Hace poco más de 10 meses, River logró cerrar la transferencia de Rodrigo Villagra al CSKA Moscú. Un pase que tuvo muchos capítulos, contratiempos y hasta polémicas. El volante estuvo entrenándose apartado durante varias semanas en medio del escándalo con Foster Gillett, aquel empresario norteamericano que prometió transferencias millonarias y dejó “tirados” a varios futbolistas.
Gillett había llegado a un principio de acuerdo con River para comprar el pase de Villagra por una cifra cercana a los 11.7 millones de dólares y así colocar al jugador en Estudiantes de La Plata, pero el dinero jamás apareció. Recén en marzo, el CARP lo vendió en 5 millones de dólares por el 50% del pase al CSKA Moscú.
Ahora, después de haber atravesado un largo período de adaptación en Rusia que lo tuvo varios meses sin siquiera sumar un solo minuto, Villagra tomó la decisión de regresar a Sudamérica para encarrilar su carrera: tiene todo muy avanzado para ser cedido al Inter de Porto Alegre, con cargo y con opción de compra.
Los detalles del acuerdo de Inter de Porto Alegre por Villagra
De concretarse la operación, el conjunto brasileño, que tiene a Gabriel Mercado y Rafael Santos Borré entre sus filas, pagaría un canon de 400.000 dólares por la cesión hasta diciembre de este año y le colocaría una opción de compra de 4.6 millones de dólares por el 100% del pase (2.3M irían para River en caso de ejecutarse al ser dueño de la otra mitad del pase), según confirmó UOL Esporte.
Cuánto tiempo estuvo sin jugar Rodrigo Villagra
Por varios meses, el último partido oficial del protagonista había sido el 14 de diciembre de 2024, en la derrota de River por la mínima ante Racing. Recién pudo volver a sumar minutos en Rusia en el mes de septiembre, después de todo un año sin rodaje. En el medio, su transferencia fallida a Estudiantes, semanas enteras entrenándose por su cuenta y una lesión de rodilla.
“Rodrigo Villagra se sometió a una resonancia magnética de la rodilla derecha. El examen mostró que el ligamento cruzado anterior está intacto, pero el ligamento colateral medial presenta un daño significativo”, había informado el CSKA en el mes de julio. Ahora, con 26 años, el ex Talleres de Córdoba buscará reencontrarse con su mejor versión en el Brasileirao.
