Lucas Pratto y River quedarán vinculados de por vida. Futbolísticamente hablando, ya cuatro casi cuatro años nos separan del último día del delantero como futbolista del Millonario. En el medio, pasos por Vélez, Defensa y Olimpia, su último club. Al menos, el último por ahora. Resulta que el Oso rescindió su contrato allí y ya tiene ofertas sobre la mesa.
En medio de un viernes tranquilo para el mundo River, se confirmó que Pratto dejó de pertenecer al conjunto paraguayo. “Yo quiero jugar un año y medio más en un club que de verdad me quiera”, dijo hace algunos días el futbolista. Tras un primer semestre de poco rodaje, Lucas decidió rescindir para buscar nuevos rumbos a sus 37 años.
El futuro de Pratto
Habiéndose marchado de Olimpia, el Oso tiene varias propuestas, tanto de Argentina como así también del extranjero. Del ámbito local, no se conoce cuáles son los clubes que lo han buscado. Lo contrario sucede con los intereses del exterior, siendo que hay un club de Chile y uno de Colombia muy interesados.
Desde el territorio chileno señalan que O’Higgins, de la máxima categoría, está interesado en contar con Pratto. De hecho, el equipo de Rancagua aparece como el favorito para hacerse con los servicios del ex River, más aún considerando que su rescisión de contrato en Olimpia facilitaría las negociaciones.
Cabe resaltar que el Oso ya pasó por el fútbol chileno, y dejó un buen recuerdo allí. A mediados de 2010, llegó a Universidad Católica procedente de Boca. Tras un año en la UC, el club trasandino decidió usar la opción de compra que tenía por sobre el delantero, quien inmediatamente fue vendido al Genoa de Italia.
Por su parte, en Colombia apuntan que Atlético Bucaramanga tiene a Lucas en carpeta. “Me han llamado clubes de Argentina, Chile y Colombia. De Paraguay me contactaron varios clubes, pero todavía no me mandaron propuestas”, dijo hace algunos días el goleador. Opciones tiene, y será el propio Pratto quien tenga la palabra final.