Nunca terminó de explotar en River pero sí lo hizo en otros clubes y eso le permitió jugar en el extranjero. Hablamos de Augusto Solari, mediocampista surgido de las inferiores de River que formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2015 pero que en Nuñez nunca pudo terminar de sobresalir. Por eso su mejor versión recién la pudimos ver con la camiseta de Racing.
Solari estuvo durante tres temporadas en la Academia donde la rompió de la mano de Eduardo Coudet y en 2021 dio el salto hacia el Viejo Continente: firmó en el Celta de Vigo de La Liga de España y permaneció allí hasta mediados del año pasado. Tras un paso poco fructífero por Atlas de México, el volante retornó al fútbol argentino.
Rosario Central anunció a Augusto Solari
Hace tan solo algunas horas, Rosario Central hizo oficial la contratación de Augusto Solari de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El ex River llegó con el pase en su poder y firmó hasta diciembre de 2025, en el que será su cuarto club en el fútbol argentino tras haber vestido el Manto Sagrado, la camiseta de Racing y también la de Estudiantes.
El paso de Augusto Solari por River
Solari debutó en 2012 en un triunfo ante Unión de Santa Fe de la mano de Matías Almeyda. No tuvo demasiado rodaje con Ramón Díaz al principio pero luego terminó siendo fundamental en el campeonato local que el Pelado conquistó en 2014. Ya con Gallardo, alternó titularidad y suplencia pero integró los planteles que ganaron la Sudamericana y la Libertadores y redondeó un total de 51 partidos.