En la previa al empate sin goles con Independiente, River perdió a Paulo Díaz por una inflamación en la rodilla. Esa baja sensible se sumó a la ya conocida de Lucas Martínez Quarta. Por si faltaba algo, poco después se agravó el panorama de los centrales del plantel con la lesión que sufrió Germán Pezzella.
En una pelota dividida, el defensor del Millonario cayó mal tras una disputa con Walter Mazzanti y su rodilla hizo un movimiento antinatural que derivó en una dolencia que tiene en vilo a todo River. Si bien por el momento el diagnóstico preeliminar es de esguince, aún restan los estudios que confirmen la gravedad de la lesión.
Por lo pronto, se sabe que Pezzella se realizará las pruebas médicas en las próximas horas para determinar el tipo de lesión y el tiempo de recuperación. Situación que, según admitió Marcelo Gallardo, podría ser preocupante.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador del Millonario fue sincero y reveló cómo lo afecta la situación del zaguero: “Suponemos que la lesión de Germán es de gravedad… quiero ser cauto”, dijo, evidenciando la preocupación que comparten él y su cuerpo técnico.
Así se retiró Pezzella del estadio
Tras la conferencia, River dejó el Estadio Libertadores de América y las cámaras captaron la salida de Germán Pezzella: rengueando, con una bota que inmovilizaba toda la pierna. El defensor intentó mostrar una actitud positiva al saludar, pero su rostro reflejaba otra realidad.
