En horas de la tarde del martes, se supo que River denunció penalmente a Foster Gillett y a Guillermo Tofoni, su apoderado en la Argentina. Con el correr de las horas apareció la demanda formal con los detalles que solicita el club y un nombre más que aparece dentro del informe que está destinado a continuar en la justicia. ¿Qué alegan desde la institución?

Lo primero que se conoció fue que el Millonario llevó a los Tribunales al empresario y su acompañante en el país por haber defraudado los intereses del club en el frustrado pase de Rodrigo Villagra. Allí se reveló que “la maniobra desplegada por los empresarios causó graves perjuicios al patrimonio del club. Se considera desbaratamiento de derechos acordados”.

Según el detalle de la denuncia proporcionado por la periodista Gabriela Pepe, River se presentó ante la justicia por los delitos de estafa y desbaratamiento de derechos acordados, amparándose en los artículos 172 y 173 del Código Penal Nacional. Se basan, principalmente, en que el Grupo Foster se comprometió a pagar por la transferencia de Villagra y no apareció ningún centavo en Núñez.

River pidió un pedido de allanamiento a Tofoni

Dentro del expediente, el CARP solicita un allanamiento en las oficinas de Tofoni en el partido de San Martín “con el objeto de de obtener el domicilio de Foster Gillett y Juan Manuel Cobian que hasta la fecha se desconocen”. Ante esto, ordenaron “el secuestro de documentación escrita, minutas, legajos, computadoras, notebooks, tablets, i-pad y todo otro elemento tecnológico que permita preservas la documentación que se encuentre informatizada de las personas mencionadas en el presente legajo.

La demanda que presentó River contra Foster Gillett en la justicia.
La demanda que presentó River contra Foster Gillett en la justicia.

El principal motivo de la denuncia se debe a que desde las oficinas de Udaondo y Figueroa Alcorta mencionan que el patrimonio del club se vio afectado por Foster Gillett. Al haberse comprometido a comprar el pase, River no pudo volver a utilizar al futbolista en el comienzo de la temporada y se perdió mucho tiempo hasta el cierre de los mercados de pases, por lo que obtuvo menos dinero del esperado.

Stefano Di Carlo, Secretario General del Millonario, había hecho referencia al empresario hace una semana: “En relación al Grupo Foster es poco presentable lo que han hecho. Las cuestiones están a la vista y exceden a River. Me parece que es más fuerte la realidad que toda cosa que pueda decir yo”. También había advertido: “Quedamos en una situación atípica, injusta, rara y excepcional. Fue poco presentable el manejo. Nos encontramos con esta situación y evaluaremos los pasos a seguir con el grupo Foster”