Antes de Mastantuono, Echeverri y toda la camada anterior de juveniles que deslumbraron a los hinchas de River, hubo un volante zurdo que enloqueció a todos por su habilidad, técnica y gambeta. Se trata de Erik Lamela, quien ahora podría quedar libre del AEK Atenas.

Tras una breve etapa en la Primera del Más Grande, el nacido en Carapachay dio el salto a Europa, donde pasó por varios clubes. Sin embargo, pareció nunca terminar de explotar, principalmente por recurrentes problemas físicos, ya que en general, cuando jugó pudo lucirse, sobre todo en Tottenham.

Ya a sus 33 años y entrando en la recta final de su carrera, Lamela actualmente juega desde julio del 2024 en el AEK de Grecia. Pero tras una temporada, y pese a tener contrato hasta mediados de 2027, Coco podría irse. Es que según informan fuentes locales, el DT Nikolic no lo tendrá en cuenta y el club analiza rescindirle el vínculo.

6 goles en 31 partidos para Lamela en AEK.

No solo al ex Roma. La dirigencia griega planearía además hacer una limpieza en el plantel y desprenderse de varios futbolistas con contratos altos. Lamela, que jugó 31 partidos en su año y medio en el club (6 goles y 3 asistencias), es uno de ellos: cobraría alrededor de 2.5 millones de euros por año. En ese sentido, se está negociando la interrupción anticipada del vínculo del ex River.

Por qué Erik Lamela no volvió a River

La primera vez que se especuló con su regreso fue en 2021, cuando luego de dos temporadas de muy poca actividad quedó libre en Tottenham. En ese entonces, Lamela se sentía vigente y buscó continuar en Europa. Rápidamente Sevilla le ofreció un contrato y se lo llevó. Allí ganó la Europa League pero no tuvo tanto protagonismo.

Tras tres años quedó con el pase en su poder. En ese momento, a mediados del año pasado, tomó mucha fuerza la posibilidad de que vuelva a vestir el Manto Sagrado. Pero el zurdo se estaba recuperando de una rotura de ligamentos y en River priorizaron otros nombres. Por eso, Lamela firmó en AEK Atenas, donde tuvo un impresionante recibimiento.

Difícilmente Lamela retorne al Más Grande, ya que la política institucional de regresos no ha sido exitosa, y el mejor momento de Coco lejos quedó en el tiempo.