Marcelo Gallardo empieza a pensar la formación de River para el partido contra Racing por Copa Argentina, que se jugará este jueves en Rosario. Y más allá de los cambios que se perfilan en el equipo, el Muñeco espera por la recuperación de un jugador clave: Enzo Pérez.

Más allá de no estar en su mejor momento futbolístico, y que los 39 años le pesan a la hora de una seguidilla de partidos, por ascendencia y jerarquía, el capitán es fundamental en el equipo. Sobre todo para este tipo de partidos, decisivos, y donde la cabeza y la personalidad juegan un rol importante.

Enzo sufrió un profundo corte en su rodilla en el partido ante Palmeiras en Brasil, por el cual recibió 7 puntos de sutura. En ese sentido, el mendocino todavía no entrena a la par, tiene molestias y la cicatriz corre riesgo de abrirse o sufrir alguna infección.

Enzo Pérez sufrió un profundo corte en la rodilla.

Por eso, más allá de las intenciones de Pérez de estar presente, todo indica que no será de la partida. Lo que resta saber es si Gallardo lo convocará, al menos para tenerlo de suplente, o si ni siquiera lo integrará en la lista de citados. El DT lo decidirá en la práctica del miércoles, antes de viajar a Cardales y quedar concentrado.

Las bajas de River para el partido con Racing

A la espera de saber si Enzo Pérez estará o no disponible, los jugadores con los cuales Gallardo no podrá contar son Costantini, Pezzella, Ruberto, recuperándose de roturas de ligamentos. Además, Maxi Meza volverá en la brevedad tras casi 100 días lesionado pero no estará ante la Academia. Y tampoco llegarán Driussi y Pity Martínez, ambos aún sin el alta médica.

La probable formación de River vs. Racing

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Maxi Salas y Miguel Borja o Facundo Colidio o Nacho Fernández.