River se fue bajo una lluvia de silbidos luego del empate ante San Lorenzo, que denotan el descontento de los hinchas con el flojo año del equipo. Y quien no esquivó el tema fue Enzo Francescoli, que realizó una fuerte autocrítica en la previa del sorteo del Mundial de Clubes 2025.
El uruguayo asistió al evento junto a Jorge Brito debido a que FIFA exige la presencia de un ídolo de cada club participante. Por eso fue Enzo, actual Secretario Técnico del Millonario. “Es algo muy importante para el club, es un torneo de mucho nivel por los clubes que participan y es un placer poder estar”, resaltó Francescoli, en diálogo con los medios.
Sin embargo, poco se detuvo el ahora dirigente en el sorteo y los pálpitos. Es que consultado sobre el mal año de River, realizó una fuerte autocrítica. “Termina para todos nosotros los riverplatenses un año con un gusto amargo, malo. No hemos logrado terminar las cosas como nos hubieran gustado, en la Libertadores y estar en la pelea del campeonato, se nos escapó en los últimos partidos”, comenzó lamentándose.
Y continuó: “El fútbol es así. River es exigente y lo sabemos, tenemos que pelear todos los torneos. Obviamente no es bueno no haber ganado ninguno ni haber llegado a finales”.
Francescoli, sobre los mercados de pases de River
Enzo se refirió al plantel, y reflexionó: “Si es corto o largo… yo respeto la decisión del técnico y va a depender de Gallardo. Si tenés muchos jugadores tenés la posibilidad de variar pero te puede generar problemas, si es más corto es más unido y compacto pero hay dificultades si hay lesiones o jugas cada tres días”.
En ese sentido, el ex futbolista anticipó que “ya hablamos con Marcelo (Gallardo)” sobre el mercado de enero, y aclaró que “primero hay que terminar el torneo y clasificar a la Libertadores”. River ya está virtualmente clasificado y ganándole a Rosario Central asegurará su lugar directamente en fase de grupos. “No va a ser un mercado fácil”, afirmó.
Sobre los últimos dos mercados de pases, declaró: “Siempre te imaginás cuando empiezan los eneros que vas a ganar los torneos pero el fútbol no es una matemática exacta. Intentamos reforzarnos de la mejor manera a mitad de año pero no depende todo del mercado”. “Hay que dar y empezar de vuelta, insistir para volver a ganar”, cerró Francescoli.