Enzo Fernández fue una de las principales joyas de las divisiones inferiores de River en los últimos años y sus ventas le han dejado a la institución cerca de 50 millones de euros. Hoy en Chelsea, el futbolista no tiene su mejor actualidad y su situación se complicó en las últimas horas con una sanción por la que no podrá conducir por seis meses.
El jugador viene de ser parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, con participación en la totalidad del primer partido ante Chile y en 84 minutos en la derrota frente a Colombia. Tras llegar a Inglaterra, fue notificado con una multa por una investigación de meses.
De acuerdo a la BBC, a Enzo Fernández le quitaron su licencia de conducir por seis meses y fue multado por 3.020 libras. La sanción se debe a que fue declarado culpable por el Tribunal de Magistrados de Llanelli, Carmarthenshire, por dos penalidades al ser el dueño de un auto Porsche Cayenne.
¿Por qué multaron a Enzo Fernández?
Enzo Fernández fue multado por un delito de tráfico al no poder identificar al conductor de su vehículo que fue presuntamente sorprendido por conducir con exceso de velocidad en Carmarthen Road, Swansea, el 20 de diciembre de 2023, por la Policía de Gales. Antes, en noviembre, el auto pasó un semáforo en rojo en Church Street, Llanelli, y fue detenido por la Policía de Dyfed-Powys.
Sky Sports reportó que Enzo no mencionó quién estaba al volante en ambos delitos, por lo que el procedimiento continuó con la quita de su licencia por seis meses. Ante esto, el ex River deberá pagar 3.020 libras, las cuales irán dirigidas a multas, costos de operativos y un recargo que deberá abonar antes del 9 de octubre de este año.
Los complejos últimos meses de Enzo Fernández
Por fuera del reciente acontecimiento, Enzo Fernández viene de meses difíciles en Inglaterra por el bajo rendimiento de Chelsea y la lesión que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. Tras la Copa América, estuvo envuelto en una polémica con los franceses por cánticos discriminatorios y se le abrió un procedimiento disciplinario que lo llevó a disculparse con sus compañeros.