Marcelo Gallardo llegó en 2014 para cambiar la historia de River y su efecto dentro de la institución es inmediato, ya que con un puñado de partidos en su segundo mando al frente de la dirección técnica ya alcanzó grandes resultados. El Millonario está en semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Mineiro. Su figura, Gustavo Scarpa, habló maravillas del Más Grande.
El Galo eliminó a Fluminense, el último campeón del certamen continental, con un 2-0 y dio vuelta el global para pasar a la siguiente fase. En el minuto 88, Deyverson marcó el tanto definitivo, pero el desempeño del equipo fue altamente positivo con mucha intensidad. De esta manera, el conjunto brasileño llega a esta instancia después de tres años.
Se viene una prueba difícil para River, pero en los últimos años se ha ganado un respeto único a lo largo y ancho del continente y una de las estrellas de Atlético Mineiro, Gustavo Scarpa, llenó de elogios al Millonario. En zona mixta, fue consultado por el rival a enfrentar en semifinales y fue claro: “Será un enfrentamiento histórico, extremadamente difícil”.
Gustavo Scarpa habló maravillas de River
El volante de 30 años expresó: “River Plate es uno de los pocos equipos que todos los años llegan a los mata-mata y le da mucho trabajo a los equipos brasileños. No hay mucho para decir, es un equipo multicampeón, un equipo copero”. Luego, habló de lo que significa Gallardo y su regreso: “Ha vuelto el entrenador más grande de su historia y el equipo volvió a ponerse en marcha. Tenemos que hacer el mejor partido de nuestras vidas”.
Para River, enfrentar a Atlético Mineiro será una revancha por el antecedente más reciente. En la Copa Libertadores 2021, el Millonario cayó en la llave de cuartos de final por una goleada 4-0 en el global final y no dejó una buena imagen en cuanto al juego. Si bien aún falta desde esta parte, el Muñeco continuará trabajando para llegar al duelo de la mejor manera.
¿Cuándo se juega la semifinal de River y Atlético Mineiro?
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro se jugará entre el 22 y el 24 de octubre en Brasil. Mientras tanto, la revancha será en el Estadio Monumental una semana después, entre el 29 y 31 de octubre. En los próximos días Conmebol oficializará el calendario con los días y horarios.