Mariano Closs calificó como “realmente muy fuerte” el descargo que hizo Maximiliano Salas a través de sus redes sociales para explicar su salida de Racing para jugar en River con foco principal en el destrato que recibió de la actual dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito.

+ Así como se analiza el rendimiento de cada jugador, es clave conocer las distintas plataformas. Consultar sobre Betano opiniones de otros usuarios siempre es útil.

El relator hizo énfasis en las frases en las que Salas utilizó mayúsculas para subrayar sus vivencias y también se mostró sorprendido por el apoyo que el jugador recibió de parte de sus ahora ex compañeros, entre ellos la máxima figura, Adrián “Maravilla” Martínez. “No habría por qué no creerle a Salas”, sentenció el relator.

Esto dijo Mariano Closs sobre la carta de Maximiliano Salas contra la dirigencia de Racing y Diego Milito

Es realmente muy fuerte, sabemos todos que cuando le escribinos un mensaje a alguien y ponemos mayúsculas es porque queremos enfatizar esa palabra y acá enfatiza muchas cosas en oraciones de peso, así que evidentemente no habría por qué no creerle, como tampoco habría por qué no creerle a Milito y a Saja, porque Saja también fue desmentido por Juanfer Quintero. Sí sigo diciendo que el responsable es uno, las consecuencias de tomar las decisiones serán otras, serán como consecuencia de terceros, un dirigente, un presidente, un técnico que no te quiera… La decisión la toma uno, yo siempre dije lo mismo y lo seguiré diciendo, por eso cuando me vienen con la palabra de este presidente o del otro, de este técnico o del otro yo digo, ‘perdón, yo quiero escuchar al protagonista para saber qué pasó’ y esto es lo que faltaba. Él dice responsabilidades compartidas, entiendo lo que está diciendo, que a partir de lo que le hicieron, todo ese texto, toda esa carga, él se tuvo que ir y él es responsable porque después uno elige quedarse martirizándose en un sitio o se va, porque no se banca toda esa penuria que cuenta Salas que padeció.

Y te digo una cosa: ahí decís ‘¿y cómo lo likean positivamente sus compañeros? ¿Qué esta pasando?’ Porque la verdad es que si hay algo maravilloso ha sido ver a Racing jugando al fútbol, pero todo esto no se sabía y desmienten al presidente, que además es jugador de fútbol, no es un oficinista. O sea: un tipo como Diego Milito la tiene clara en el fútbol, son gente que jugaron, entonces yo creo que el dolor también de los jugadores de fútbol cuando se topan también con dirigentes que fueron jugadores de fútbol debe ser más grande el dolor porque el jugador de fútbol actual debe decir: pero si ustedes fueron jugadores… hoy transformados en dirigentes, políticos, empresarios o lo que sea. Por eso creo que era interesante escuchar la palabra de Salas.

Salas no se va por los últimos 15 días. En la carta de Salas, lo que hay que enfatizar es que no le dieron pelota durante todo el tiempo que menciona. Esto va redondeando que la salida intempestiva, que nos parece intempestiva a todos nosotros, era que al primero que llegara, fuera River, Unión de Santa Fe o el Olympiacos de Grecia, era que este chico se iba porque la venía pasando mal hace tiempo de acuerdo a lo que escribió en la carta.

Lo que llama la atención es que jugadores como Maravilla Martínez o como Nardoni están apoyando al jugador.