La crisis futbolística de River es sin dudas el tema del momento. Porque no es habitual ver al equipo jugar tan mal durante tanto tiempo, a Marcelo Gallardo desconcertado y a la gente insultar a los jugadores. Todos opinan y buscan explicaciones, y quien también dio su punto de vista fue Maxi López.
El ex delantero, cuyo hijo Valentino López actualmente en las Inferiores de River y recientemente fue operado de una grave lesión, se encuentra participando de MasterChef Celebrities, el reality de cocina de Telefé. En ese marco, el ítalo-argentino pasó por el stream del React del programa, y no solo habló de MasterChef, sino que le dedicó unas palabras al presente del Más Grande.
“El otro día fue a ver un partido, cada vez que estoy en Buenos Aires voy, lo sigo desde Europa. Sé que están a punto de tener elecciones y que el momento futbolístico no es positivo. Lo acompaño siempre”, comenzó diciendo Maxi López, al ser consultado sobre su relación con el Millonario, 20 años después de su paso por el club.
La opinión de Maxi López sobre el presente de River
El ex futbolista de 41 años, que hizo Inferiores en River y jugó 4 años en Primera antes de ser vendido a Barcelona por 6 millones de euros, analizó el presente del equipo de Gallardo. “No lo veo bien y me preocupa que no le pueden encontrar la vuelta. ¿Dónde está el problema? Es una buena pregunta. No creo que sea culpa solo del entrenador o solo de los jugadores o solo de la dirigencia”, opinó.
En ese sentido, el ex River remarcó que “se trajo todo lo que pidió el entrenador” pero aseguró que “no es fácil” y argumentó: “Ya lo vimos en equipos importantes de otras partes del mundo. Cuánto tiempo le costó al PSG por ejemplo…“. “Hay un proceso de formado de equipo, poner plata no te asegura tener el resultado”, sentenció.
https://twitter.com/MasterChefAR/status/1982975036962287900
A la vez, hizo un balance del segundo ciclo de Gallardo, con quien llegó a ser compañero en River, como DT del club. “Las segundas vueltas no son fáciles tampoco y Marcelo había dejado la vara muy alta hasta para él mismo. Él antes tenía un equipo que le respondía aunque ponga o saque a alguien, y eso ahora no está pasando”, expresó.
El paso de Maxi López por River
Maxi López, que hace algunos meses compró un club de la Tercera División de Suiza, llegó a River para sumarse a la Novena y realizar todo el camino de Juveniles. Debutó en Primera en 2001, con Ramón Díaz como DT, y pese a sumar varios partidos en ese primer año, luego perdió continuidad y tuvo que esperar dos años para asentarse nuevamente en el equipo.
En 2004, ya con Leonardo Astrada, el delantero la rompió toda, sobre todo en un Superclásico con Boca, por lo que a comienzos del año siguiente, Barcelona se lo llevó por 6 millones de euros. Allí comenzó una larga carrera en el fútbol europeo, donde se destacó principalmente en Italia. En total, Maxi López jugó 69 partidos en el Más Grande, en los que convirtió 16 goles y ganó tres títulos.
