Muchas cosas cambiarán en River de cara al 2026. Tras un año para el olvido, el plantel tendrá una reestructuración con la salida de varios de los referentes y la llegada de nuevos futbolistas. Por su parte, habrá cambios en lo económico para regular la erogación de dinero y evitar repetir problemas recientes. Más importante aún, habrá modificaciones en el fútbol.
El 2025 quedará para siempre como un año oscuro para el Millonario. Futbolísticamente, el equipo de Marcelo Gallardo dejó mucho que desear y no representó en absoluto a los hinchas. Ahora, con varios futbolistas con las puertas abiertas a una eventual salida, en Núñez buscarán rearmar el plantel para intentar revertir la situación lo antes posible.
La nueva estructura del fútbol de River
Según indicó el periodista Gustavo Yarroch en ESPN, tanto Leonardo Ponzio como Enzo Francescoli van a continuar en River. Sin embargo, no estarán al mando. Por el contrario, Stefano Di Carlo será el líder en la “mesa del fútbol” y va a estar por encima de todos. De esta forma, la dirigencia buscará tener más control en algunas decisiones.
De esta forma, el presidente buscará tener un rol protagonista en la planificación futbolística, algo que no sucedía cuando Jorge Brito presidía el club. Ahora, y pese a que Gallardo seguirá siendo el eje del proyecto de River en 2026, Di Carlo buscará participar activamente de la toma de determinaciones en Núñez.
Los cambios económicos que se vienen en River
En reunión de comisión directiva, el presidente de 36 años anunció que los próximos refuerzos recibirán parte de su salario en un monto fijo y el restante porcentaje de acuerdo a los resultados que obtengan dentro de la cancha. En ese sentido, expresó:“El fijo de la remuneración de los nuevos contratos de los jugadores no serán más del 60%, el resto será por productividad que se darán solo cuando haya resultados”.
Las variables que pueden incrementar o bajar la remuneración de los nuevos jugadores serían, por ejemplo, partidos jugados, goles convertidos en el caso de los delanteros, títulos obtenidos, clasificaciones a copas, etc. Esta medida, naturalmente, no afectará a los actuales integrantes del plantel ya que sus contratos fueron firmados con anterioridad.
Los jugadores que se irán de River
Según informó el periodista Germán García Grova en Bolavip, no habrá futbolistas intransferibles. Esto quiere decir que por cualquiera que llegue una oferta, River se sentará a negociar. En ese sentido, hay varios futbolistas con contrato vigente pero cuya salida no está descartada: Boselli, Bustos, Galarza Fonda, Colidio y Armani son algunos de ellos.
Por su parte, hay seis jugadores cuyos ciclos están cumplidos y se irán del club. Ellos son: Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Miguel Borja y Paulo Díaz, a quienes Gallardo les comunicará que no serán tenidos en cuenta en River para el 2026.
