Miguel Borja es el goleador de River en el año y actualmente está atravesando por una sequía de cuatro partidos sin convertir. Sin embargo, el colombiano se prepara de manera especial para el partido del fin de semana ante Platense, ya que alcanzará una gran marca con la camiseta del Más Grande y podría ser un incentivo.
El jugador llegó visto de reojo por el hincha al haber llegado a cambio de una suma de 8 millones de dólares. En los primeros meses no tuvo el rendimiento esperado y con la llegada de Martín Demichelis quedó relegado en lugar de Salomón Rondón. Con la salida del venezolano, el 2024 fue suyo, aunque en las últimas semanas no viene en un buen momento.
La gran noticia que recibirá Borja y puede servirle como un apoyo moral es que el domingo frente a Platense llegará a los 100 partidos oficiales con la camiseta de River. De esta manera, logrará una marca personal dentro de la institución y ya está dentro de los colombianos con más duelos disputados en el club.
Borja llega a los 100 partidos con River
Miguel Borja se convertirá en el cuarto colombiano con más partidos en River, por detrás de grandes nombres que dejaron su huella en las últimas décadas. El primero es Rafael Santos Borré con 149, seguido de Juan Pablo Ángel con 116 y aparece Radamel Falcao García con 111. Por lo tanto, estará a once encuentros de llegar al Top 3.
En los 99 partidos jugados hasta ahora, Borja marcó 50 goles, por lo que lleva un gran promedio de gol y por este motivo llama la atención su sequía goleadora. En los últimos choques frente a Colo Colo y el Superclásico, tuvo chances para convertir, pero no estuvo fino y hasta fue mirado de reojo nuevamente por el hincha.
Gallardo sobre la mala racha de Borja
En la conferencia de prensa tras la caída ante Talleres, Marcelo Gallardo habló sobre él y fue claro: “Ya va a volver a hacer gol. Antes todo lo que pateaba lo convertía en gol y hoy no le está pasando. Tiene que estar tranquilo porque si entra en una desesperación puede ser peor y yo le tengo que dar tranquilidad que las situaciones se las genera. Tiene que creer que ya van a volver los goles y no lo tiene que poner en un lugar de una negatividad porque sería absurdo pensar que no va a volver a hacer gol”.