River perdió un partido clave en Rosario por la tabla anual y ahora le quedan cinco finales para clasificar a la Copa Libertadores 2026. Con ese objetivo, el plantel volverá a entrenar este martes pensando en el partido ante Sarmiento de Junín. El panorama complicado que tiene Marcelo Gallardo.

Tras perder contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el Millonario le puso fin a una exigente seguidilla de partidos que incluyó la eliminación en Copa Libertadores, el papelón con Riestra de local y la victoria ante Racing por Copa Argentina. Por eso, el plantel tuvo el lunes libre.

A excepción de los futbolistas que no sumaron minutos en Rosario, quienes sí hicieron algunos trabajos, los demás jugadores tuvieron descanso. Este martes se reencontrarán todos en River Camp, salvo los citados a sus selecciones para la fecha FIFA. Ellos son: Rivero, Montiel y Acuña (Argentina), Castaño y Juanfer (Colombia) y Galarza Fonda (Paraguay).

Gallardo empieza a pensar en Sarmiento.

Todas las bajas de River pensando en Sarmiento

El próximo partido de River será el domingo contra Sarmiento de Junín en el Monumental, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. Y además de los seis convocados a selecciones, Gallardo tampoco podrá contar con Juan Portillo y Maxi Salas, expulsados. Aunque el Más Grande pedirá la reducción de la sanción a Salas para que pueda estar ante el Verde.

Tampoco estará Ian Subiabre, quien se encuentra disputando el Mundial Sub 20. En cuanto a los lesionados, Pezzella, Costantini y Ruberto continúan recuperándose de sus roturas de ligamentos. Mientras que hay cuatro futbolistas que empiezan a perfilar sus regresos: Sebastián Driussi, Pity Martínez, Maxi Meza y Enzo Pérez.

Gallardo podría recuperar a cuatro jugadores

Ante tanta baja, sería fundamental para el Muñeco volver a contar con algunos soldados de cara a la recta final del año. Driussi lleva 18 días de recuperación del desgarro en el bíceps femoral izquierdo y es el jugador clave a recuperar por Gallardo. Otra vuelta importante sería la de Enzo Pérez, tras su corte en la rodilla, teniendo en cuenta las bajas de Castaño y Portillo.

Con menor relevancia pero que podrían significar alternativas para el DT aparecen Maxi Meza y Pity Martínez. El primero fue operado por un problema en la rodilla, y el segundo sufrió una distensión muscular en el gemelo de su pierna izquierda. A los cuatro los evaluarán durante la semana.