River le ganó por penales a Boca y no solo se quedó con el Superclásico de Reserva, sino que además clasificó a la final del Torneo Proyección, donde enfrentará a Racing en busca del título. La gran figura del partido fue Robinho Quinto: su partidazo y la reacción de los hinchas.

El zaguero central colombiano venía de tener su primera convocatoria en la categoría en los cuartos de final ante Lanús. Ante las ausencias de Yutiel Susano y Valentín Lucero, citados a la pretemporada de Primera, Marcelo Escudero debió improvisar una defensa con tres defensores zurdos. En ese marco, puso a Robinho Quinto de titular, y de lateral izquierdo, posición que no es la suya.

Y el futbolista de 18 años fue la gran figura de la cancha en el predio de Boca. Por características físicas y formación, sus principales virtudes son defensivas y no ofensivas, y eso quedó evidenciado. Le costó pasar al ataque y cuando lo hizo, no siempre resolvió bien. Pero en cuanto a la marca tuvo una gran performance. Anuló a todos los rivales que atacaron por su lado. Y dejó alguna linda patada. Con la 3 en la espalda, disputó los 120 minutos.

Primera titularidad de Robinho Quinto en Reserva y figura ante Boca.

“Muy feliz, este grupo es muy unido, hemos comido merda y pasado todo solos, pero Dios está con nosotros y esto es merecido. El partido se complicó, tocó bancarla atrás, estar firmes y jugar para adelante, y se dio así como lo practicamos en la semana”, dijo post partido. Y completó: “Le dedico la victoria a Dios, que siempre está conmigo, a parte de mi familia que tengo en el cielo, mi padre y mi abuelo, y a Turbo, mi pueblo”. No tiene contrato profesional.

La historia de Robinho Quinto

Nacido un 20 de noviembre del 2007 (18 años), Eyder Robinho Quinto Robledo llegó al Millonario en 2025 mediante un convenio con Medellin City y tras un paso por las inferiores de Belgrano de Córdoba. Debutó en la Cuarta División del Más Grande este año durante un partido contra Rosario Central (0-1) por la primera fecha del torneo de esa categoría.

Robinho, como se lo conoce por su segundo nombre, se puede desempeñar como central y lateral izquierdo. Cuenta con experiencia en las formativas de la selección colombiana, con la cual participó en la Sub-19 y fue convocado para disputar el torneo Maurice Ravello -ex Esperanzas de Toulon- que se desarrolló entre el 31 de mayo y el 13 de junio.

Con apenas 15 años emprendió su viaje a la Argentina desde su país natal. Al ser menor de edad y extranjero, no pudo ser fichado en AFA por normativa de la FIFA. Fue en ese momento que River puso sus ojos en él para sumarlo desde Belgrano y hacerlo entrenar durante el segundo semestre del 2025 hasta la pretemporada de este 2026.

La reacción de los hinchas de River a Robinho Quinto