Entre las seis bajas ya confirmadas de River de cara al 2026 se encuentra la de Miguel Borja. Tras tres años y medio en el club, el colombiano se transformó en jugador libre puesto que Marcelo Gallardo y la directiva decidieron no prolongar su contrato.
El pasado viernes, el Millonario oficializó la salida del atacante de 32 años con un mensaje en sus redes sociales en el cual le agradeció por los servicios prestados y repasó la cantidad de goles que anotó con el Manto Sagrado (62 en 159 partidos). Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido.
A diferencia de lo que sucedió con los cuatro históricos que también se fueron de River (Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco), Borja no tuvo fotos ni videos adicionales de su paso por el Más Grande. En todos los otros casos se repasaron los goles y momentos más importantes de los Héroes de Madrid.
Además de los cinco jugadores ya mencionados, otro que formó parte de la primera tanda de salidas fue Federico Gattoni, quien debe volver a Sevilla tras el vencimiento de su préstamo de un año y medio. El ex San Lorenzo fue el único que no contó con un mensaje institucional de despedida.
¿Habrá más bajas en River?
En principio, las seis bajas ya confirmadas no serían las únicas que experimentaría el plantel de River de cara al 2026. Esto se debe a que hay futbolistas con contrato vigente que podrían ser declarados como transferibles; tales serían los casos de Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Fabricio Bustos y Facundo Colidio.
