En los últimos años, las dirigencias de River se encargaron de impulsar una renovación total del Estadio Monumental y ya se han realizado múltiples obras que lo dejan entre los mejores del mundo, pero aún hay más. Por fuera del reciente anuncio de la ampliación de la capacidad y el techado, se realizaron otras tareas interesantes para el regreso del equipo de cara al inicio del Torneo Apertura en su casa.
Durante esta semana, el presidente Stefano Di Carlo oficializó el proyecto para que la casa del Millonario pase de 85.018 espectadores a 101.000 con una cuarta tribuna que albergará 16.000 nuevos lugares. Por otra parte, en abril comenzarán los trabajos para la estructura del techo que estará a cargo de la empresa alemana Schlaich Bergermann und Partner, especialistas en este tipo de proyectos.
Los últimos meses sin competencia en el Monumental fueron importantes para llevar adelante pequeñas obras. De cara al primer encuentro oficial del campeonato como local, los hinchas tuvieron la posibilidad de contar con nuevas pantallas LED en los accesos a las tribunas altas. La misma es de 280×120 pixeles que sirve como complemento de la pantalla 360° que se implementó en 2025.
Nuevas pantallas y más: las novedades que hubo en el Monumental
Por fuera de las pantallas que muestran contenido exclusivo e informativo durante los partidos, el club comunicó que se mejoró la conectividad. El Monumental se convirtió en el primer estadio de Argentina en tener cobertura full 5G de Personal, ofreciendo una mayor cobertura para los socios e hinchas presentes en las tribunas, compartiendo los acontecimientos que se desarrollen con una conexión veloz.
Hubo una renovación total del piso del anillo, una obra de remodelación que comenzó en los primeros días de enero, comprendiendo entre el Hall Belgrano y la Puerta Maratón, ubicada en la intersección de las tribunas Belgrano y Centenario. También se habilitó un nuevo ascensor en sector Belgrano, palier del Hall Belgrano en el primer nivel, maquillaje de tribunas medias, curtain wall en sector vóley, posta médica en Belgrano Alta y nuevos puestos gastronómicos en Playón Sívori y Bajo Terraza.
Además de los beneficios para los riverplatenses hubo una renovación de cabinas de prensa, siendo más amplias y colocando revestimientos acústicos dentro de las mismas para mejorar el sonido, nueva iluminación, un solado de alfombra y en el exterior se implementó un revestimiento con la estética de los palcos. Por otra parte, se equiparon con mobiliario adecuado para los periodistas. Por último, se vio el Bodegón 1901 en un nuevo entrepiso de 375 m2 en la tribuna Belgrano, que será inaugurado en febrero.
