Stefano Di Carlo asumió como nuevo presidente de River este lunes por la tarde en un acto que se llevó a cabo en el Estadio Monumental y que contó con la presencia de varias personalidades destacadas, como Claudio Tapia, presidente de la AFA, Pablo Toviggino, su mano derecha, y también varios rostros riverplatenses como el Chori Domínguez, David Trezeguet, entre otros.
Tras las palabras de despedida de Jorge Brito, Di Carlo tomó el micrófono y dio un breve discurso, el primero como flamante presidente de la institución. En él, entre otras cuestiones, profundizó en el pésimo presente futbolístico que atraviesa el plantel profesional e intentó bajar un mensaje de unión de cara al superclásico del domingo.
“Estamos en un momento deportivo que evidentemente no es bueno. El hincha de River no está acostumbrado a este presente, no nos gusta y no nos representa desde el juego. Pero son cuestiones que van de la mano de un proyecto, de un plan, y esos planes tienen momentos. Y de esos momentos se salen cuando uno tiene claro el norte, el horizonte, los desafíos“, dijo en primer lugar Di Carlo, sin medias tintas y graficando lo que todos ven.
Luego, habló de la mancomunión que existe entre tres de las patas fundamentales de la mesa: jugadores, dirigentes y cuerpo técnico: “Sepan todos que tenemos la tranquilidad de que estamos todos muy unidos y en un espacio muy armónico. Y que esa unión de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico nos va a sacar adelante y nos va a hacer retomar la senda de la que nos hemos desviado brevemente.
“Al hincha le pedimos confianza. Todos vemos lo mismo. Somos gente de River que vemos las mismas cuestiones que el hincha y entendemos que tenemos que trabajar“, cerró Di Carlo en ese pasaje de su discurso. River se juega mucho más que un triunfo ante Boca el próximo domingo en La Bombonera. Está sobre la mesa el futuro de Marcelo Gallardo al frente del plantel y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El saludo de Stefano Di Carlo con Tapia
Muchos hinchas de River se sorprendieron con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en el Monumental. Hacia mucho tiempo que no se lo veía a Tapia presente en algo vinculado a River y mucho menos a Pablo Toviggino, su mano derecha y hombre bastante polémico. El Chiqui entregó banderines de la AFA tanto a Di Carlo como a Brito en forma de reconocimiento.
