Stefano Di Carlo se convirtió en el nuevo presidente de River, después de lograr una holgada victoria en las elecciones de autoridades que se llevaron adelante a lo largo del sábado. Entre la repercusión de la nueva Comisión Directiva, quien se hizo eco y se ocupó de dejar su mensaje en las redes sociales fue Claudio Fabián Tapia, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.
Previo al anuncio de los resultados, el Millonario logró una elección récord para su historia, ya que participaron 25.980 socios, casi un 30% del padrón. Fue allí que el Frente Filosofía River se llevó el 61.3%, siendo un total de 15.960 votos. Detrás de él quedaron Carlos Trillo (16.22%), Luis Belli (9.68%), Daniel Kiper (8.29%) y Pablo Lunati (4.04%).
Además de Di Carlo encabezando la dirigencia, estarán los vicepresidentes Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty, continuando así una línea de 16 años para una misma gestión que inició Rodolfo D’Onofrio en 2013. Por otra parte, será el tercer presidente del CARP en tener un vínculo directo con el Chiqui Tapia, quien preside la AFA desde 2017.
¿Qué dijo el Chiqui Tapia sobre las elecciones en River?
A través de un tweet, Tapia mencionó: “Felicitaciones a Stefano Di Carlo por el triunfo en el acto eleccionario del día de hoy; así como también a la nueva Comisión Directiva y a todos los socios y socias de River que emitieron su voto”. Por último, remarcó: “¡El mayor de los éxitos!”.
Uno de los vicepresidentes actuales que tiene la AFA es Ignacio Villarroel, por lo que River sigue teniendo una participación en la mesa chica. Los próximos meses de la Comisión será importante para encaminar la relación que se mantiene en el último tiempo. Hace unos meses, durante una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Jorge Brito explicó el detrás de escena de los movimientos del Más Grande en la casa madre del fútbol argentino y manifestó que existe un problema por la cantidad de equipos en Primera.
Qué dijo Di Carlo tras ganar las elecciones en River
“Ha sido el protagonista exclusivo de este hito para River y su historia democrática, de calidad institucional y en condición de Asociación Civil sin fin de lucro, de la que estamos orgullosos de ser y pertenecer, y entender el peso y la trascendencia de la vida democratica de River”, comenzó agradeciendo. Luego, manifestó: “Estos son momentos en los que se acostumbra a la celebración, pero no es el caso. Es un punto de partida, no de llegada. Comienza una nueva etapa que es una continudad, que requiere de esfuerzo, trabajo y sacrificio”. Y agregó: “Tenemos muy en claro los desafíos y oportunidades que tiene River en lo que viene. El socio de River eligió revalidar este camino, que ha puesto a River en el lugar que corresponde y al que le quedan muchos desafíos por los que vamos a ir”.
