La mañana del sábado en River se vistió de luto a raíz de la lamentable noticia del fallecimiento de Máximo, el papá de Marcelo Gallardo. Los hinchas se expresaron en las redes sociales y le dejaron su mensaje de apoyo al actual entrenador del primer equipo. De la misma manera, Jorge Brito publicó un mensaje enviando sus condolencias.
Instantes después del conocimiento de la novedad que entristeció al mundo Millonario, el club dejó un mensaje: “River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”.
Jorge Brito, presidente de River, también se expresó a través de su cuenta personal y dejó su pésame: “Hasta siempre, Máximo. Te recordaremos con esa sonrisa que tenías al dirigir al equipo de Leyendas o cuando lo acompañabas a Marcelo en cada partido. Descansá en paz, te vamos a extrañar mucho. Un fuerte abrazo para Marcelo y todos sus familiares”.
Todo River despide a Máximo Gallardo
Los comentarios en ambas publicaciones solamente tenían el mismo fin: enviarle toda la fuerza necesaria al Muñeco y a toda su familia. El hincha lo recordará con una gran sonrisa, como la que dejó hace algunas semanas cuando volvió a dirigir al Fútbol Senior en River Camp y se encontró con su hijo frente a los hinchas presentes.
Máximo venía de padecer una enfermedad desde hace largo tiempo y a los 71 años peleó como nunca, saliendo cuando Marcelo había regresado para su segundo ciclo en la institución. En la conferencia de presentación, el DT se quebró al momento de hablar de su papá, mencionando: “Le quiero agradecer de todo corazón a todos y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”.
El día que Máximo Gallardo habló con LPM TV
“Él hace hoy lo que hacíamos nosotros. Es una copia de lo que hacíamos con él: acompañar. Es como cuando un chico llega al colegio y le tiene que enseñar al maestro. No interferíamos porque no sirve presionar a un chico”, mencionó Máximo sobre Marcelo. Allí también reflejó sobre su infancia: “Nosotros siempre lo acompañamos con la madre a Marcelo. Íbamos a todos lados donde jugaba él, lo llevábamos nosotros, pero en un rincón, sin la presión que los padres le ponen a los chicos ahora”.