Marcelo Gallardo fue oficializado este mediodía como DT de River en el que será su segundo ciclo entrenador y durante los 16 minutos de lo que fue su diálogo con la prensa, si bien dijo estar emocionado, se quebró cuando mencionó a su padre, y le hizo una dedicatoria especial en un momento complejo.

Fue el único momento en el que el Muñeco se dejó llevar por la emotividad de recordar a su primer fan. Junto a él estaban su mujer, dos de sus tres hijos, y sus hermanas.

La dedicatoria de Marcelo Gallardo a su papá

“Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”.

Máximo, fanático del Millonario, comenzó a trabajar en River durante el primer ciclo de Gallardo como entrenador. Primero fue reclutador, desarrolló tareas junto a Gustavo Grossi, director del Proyecto Infanto Juvenil del club, y en el presente se desempeña como entrenador del equipo Senior.

Cabe recordar que cuando Marcelo Gallardo comenzó a jugar al fútbol, en el club Once Colegiales de Parque San Martín (Merlo), su papá, Máximo, era el entrenador del equipo de baby.

¿Qué le pasa al papá de Marcelo Gallardo?

Máximo Gallardo se encuentra afectado por un difícil cuadro de salud al cual hizo referencia indirecta en varias oportunidades durante su presentación, cuando comentó: “La que pasó fue una semana no esperada para mí a partir de que se empezó a mencionar la posibilidad de volver”.

El Muñeco Marcelo Gallardo con Máximo, su papá, y la Copa Libertadores.

El Muñeco Marcelo Gallardo con Máximo, su papá, y la Copa Libertadores.

Luego continuó: “Tuve que aislarme, claramente, yo estaba en un momento de mi vida con temas vinculados a lo personal ,no esperaba esta vuelta en este momento pero bueno, después de reflexionar, había que pensar un montón de cosas, sabía que estaba la impaciencia de la gente, de los medios de comunicación, pero tengo una vida, donde estaba en un momento de mi vida donde tenía que pensar un montón de cosas, pero cuando me comuniqué con Jorge Brito y me contó hacia dónde quería ir y de qué se trataba lo que quería que fuese mi vuelta empecé a pensar en asumir este compromiso que es muy grande para mí y para todo mi cuerpo técnico, porque tiene mucho que ver con cómo nos preparamos para asumir este desafío”.