Ya sin Copa Libertadores, el partido contra Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina aparece como el gran objetivo. Por ser un clásico, de eliminación directa en uno de los dos frentes que le quedan a River y por el contexto de crisis futbolística en el cual aparece. Marcelo Gallardo dejó un claro mensaje de cara al duelo del jueves.

Ante los sucesivos golpes duros, los bajos niveles y la exigencia del hincha por resultados y formas, el Muñeco destacó en conferencia de prensa que “hay que hacerse cargo del momento que se atraviesa, ser resiliente y esperar reacciones”. En ese sentido, la reacción deberá aparecer contra la Academia, ya que una caída significaría otra eliminación.

Qué dijo Gallardo antes de jugar con Racing

Por eso, tras la derrota con Riestra, Gallardo resaltó: “Nos queda el partido con Racing para hacernos cargo de lo que nos viene pasando. Hay que tener una reacción distinta que involucre a todos y tomarlo con una decisión distinta porque lo que hicimos hasta hora no nos ha alcanzado”.

Si el Más Grande llega en un momento incómodo, Racing viene en uno de los mejores momentos de su historia. Alicientes que hacen necesaria esta reacción “futbolística y mental” que pidió MG. El DT reconoció que “la situación tal vez sea pesada para los futbolistas” y afirmó que “hay que acompañar a los que estén con el deseo de salir de este momento, atravesarlo juntos”.

“En las malas no creo en el salvarse solo. Algunos empujarán y otros serán empujados”, expresó el entrenador. Y si bien admitió que “la desconfianza se va contagiando”, sentenció: “El fútbol te presenta dificultades, cuando estás bien tenés que agarrarte de eso y cuando estás mal tenés que tener los huevos para salir”.

Gallardo definió el mano a mano con Racing: “Una final”

El choque es una final anticipada en la Copa Argentina, puesto que son los dos máximos candidatos. Pero para el Más Grande será un encuentro aparte por la obligación de revertir el mal momento, dar la cara en un partido importante y seguir con chances de conseguir un título. Incluso, el morbo por Maxi Salas y las declaraciones cruzadas entre clubes quedan en segundo plano por este presente de River.

“Racing es una final que tenemos que jugar, no por lo que haya pasado o lo que se haya dicho sino por lo que representa el partido, hay que prepararnos para jugar una final”, firmó Gallardo. Y cerró: “Hay que limpiar esta frustración y con aquellos que yo observe que tengan ambición, intentaremos devolverle a la gente las alegrías que no le dimos en estas semanas”.

Cuándo juegan River vs. Racing por Copa Argentina

El partido entre el Millonario y la Academia por los cuartos de final de la Copa Argentina tendrá lugar el próximo jueves 2 de octubre, desde las 18.00 horas. Su escenario será el Gigante de Arroyito, mismo estadio en el que River enfrentará a Rosario Central algunos días más tarde.