La victoria de River por 1-0 ante Millonarios en Montevideo por el primer amistoso de la pretemporada contó con algunas ausencias. Una de ellas fue la de Paulo Díaz, quien quedó fuera incluso del banco de suplentes y pareciera tener los días contados en el Más Grande.

El defensor central arrancó la preparación rumbo al debut por el Apertura 2026 desde atrás en la consideración de Gallardo. Su exclusión del partido contra el conjunto colombiano pareció ser una declaración de intenciones por parte del Muñeco, sobre todo teniendo en cuenta que entre los suplentes incluyó a un solo central (Juan Portillo) más allá de haber optado por seleccionar 11 relevos.

Mientras tanto, el chileno de 31 años se sigue entrenando junto al resto de sus compañeros a la espera de alguna oferta que lo convenza tanto a él como a River. Por el momento, a las oficinas de Núñez no llegó ningún ofrecimiento concreto más allá de que semanas atrás trascendió que el futbolista habría rechazado una propuesta del Inter Miami de Lionel Messi.

Paulo Díaz arrancó la pretemporada desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo. (Getty Images)

Pese a que la nómina de centrales del Millonario se verá disminuida por la salida de Sebastián Boselli, quien fichará por Getafe luego de que River aceptara venderlo en 1.5 millones de euros por el 50% del pase, las chances del transandino no crecerían. Por el contrario, seguiría relegado ante la posible llegada de Jhohan Romaña, zaguero de San Lorenzo por el cual ambos clubes negocian desde hace varios días.

La situación de Paulo Díaz en River no se modificaría de cara al amistoso del próximo sábado 17 de enero ante Peñarol en, en principio, el Campus de Maldonado. En caso de que aparezca una oferta que contente a todas las partes, su etapa con el Manto Sagrado finalizará tras seis años y medio, lapso en el que registró 214 partidos, 13 goles y tres asistencias.

¿Qué otros futbolistas no firmaron planilla en el amistoso contra Millonarios?

Paulo Díaz no fue el único integrante del plantel de River que no firmó planilla en el amistoso contra Millonarios. Además del mencionado caso de Sebastián Boselli, otros de los que no estuvieron en el Gran Parque Central de Montevideo fueron Agustín Obregón, Ulises Giménez, Aníbal Moreno y Facundo Colidio.

En cuanto a los dos juveniles, Giménez despertó el interés de Sarmiento de Junín, que pretende llevárselo a préstamo, mientras que por Obregón aún no hubo ofertas. En tanto, Aníbal Moreno continúa poniéndose a punto desde lo físico tras su llegada de Palmeiras mientras que Colidio no jugó por tener un cuadro febril, según se informó desde el club.

Cabe recordar que Franco Armani sufrió un desgarro en el gemelo derecho, por lo que todavía tiene dos semanas más de recuperación y es el motivo por el cual atajó Santiago Beltrán. Marcos Acuña fue preservado por el entrenador tras tener prácticas diferenciado de sus compañeros por arrastrar un traumatismo en el dedo del pie izquierdo. Germán Pezzella y Maximiliano Meza se recuperan de sus lesiones.