La polémica del arbitraje de Yael Falcón Pérez en el partido que River perdió ante Rosario Central el último domingo sigue siendo tema de debate entre hinchas, pero también en la opinión de referentes del periodismo deportivo como lo fue, en este caso, Marcelo Palacios, quien sentenció que no solo creyó incidioso el accionar del juez, sino que además puso bajo la lupa el poder condicionante de Ángel Di María, cuyo entorno, además, dejó un capítulo aparte con insulto a los futbolistas del Millonario incluido.
En un segmento del programa Un buen momento, conducido por Marcelo Palacios en radio La Red, se dio el siguiente diálogo en pleno debate de lo ocurrido en la visita de River a Rosario Central:
El picante ida y vuelta entre Marcelo Palacios y Martín Arévalo sobre el arbitraje de Falcón Pérez en Rosario Central vs River
Martín Arévalo: ¿Para vos todos los errores arbitrales valen lo mismo?
Marcelo Palacios: No, para mí lo condicionó a River en muchas… te desestabiliza emocionalmente cuando determinadas pelotas divididas… tácate, para acá, para acá, para acá…
Hugo Balassone: ¿Pero fue un escándalo?
Marcelo Palacios: No, la palabra escándalo, no. Escándalo sería un penal, una mano… escándalo es Barracas Central-Estudiantes…
Martín Arévalo: ¿O sea, vos creés que dirigió para Central?
Marcelo Palacios: Sí.
(Silencio…)
Martín Arévalo: Bueno, está bien (agacha la cabeza)
Marcelo Palacios: ¿Qué pasa? ¿No estás acostumbrado a que te contesten directamente?
Martín Arévalo: No, está bien, respeto tu opinión.
La sentencia de Marcelo Palacios frente al “poder” de Ángel Di María y el insulto de la mujer de “Fideo” a los jugadores de River
En su programa radial, Palacios propuso más tarde: “Hablemos de la de Portillo”, frente a lo cual dejó claro que Ángel Di María juega con licencias que otros no tienen: “Yo solo vi el detalle de que el ancho de basto nuestro, Angelito Di María, que se calienta para mí Portillo por eso, porque cuando está el revoleo que se están agarrando tira una patadita. Para mí eso lo hace calentar (a Portillo)… fijate que también Di María se agarra la cara cuando él lo agarra del cuello que… digamos, no lo agarró del cuello, lo empujó. Pero la pregunta es la siguiente: ‘si lo agarró del cuello, ¿por qué se agarró la cara Di María?’“.
En ese momento, Gustavo Yarroch aclaró: “¿Sabés qué lo condena a Portillo? Que le faltó inteligencia para mí, la mano ponésela en el pecho, no en el cuello”, ante lo cual Marcelo Palacios sentenció: “¿Sabés qué lo condenó a Portillo? Que era Di María”.
Y frente a todo esto, una imagen subtitulada que lo dice todo: en esa secuencia de la reacción de Juan Portillo ante la evidente agresión de Ángel Di María no sancionada y, así, perdonada por Yael Falcón Pérez, la transmisión oficial mostró en primer plano a Jorgelina Cardoso, la vehemente esposa del jugador de Central. En ese momento, ella expresó (según la gráfica de la TV): “Qué hijos de p… que son”.
Estadística
En 11 partidos que lleva disputados en este semestre, siete rivales de Rosario Central sufrieron expulsiones y en ocho encuentros que jugó como local, sus rivales tuvieron cinco expulsados. ¿Cuántas rojas sufrió Central en ese lapso? Ninguna.
