El reencuentro con Manuel Lanzini fue uno de los aspectos que más ilusionó con respecto a la vuelta de Marcelo Gallardo a River. Ese jugador que pintaba para crack y al cual solo había podido dirigir en un partido volvía a estar bajo su mando pero ya consolidado como una importante figura. Sin embargo, el volante quedará libre a fin de año y todavía no renovó. ¿Se va o se queda?

Lanzini llegó a mediados del 2023 como refuerzo estrella para ganar la Copa Libertadores, pero recién pudo jugarla este año teniendo en cuenta la eliminación en octavos de final con Inter de Porto Alegre. Pero a 15 meses de su regreso, Manu todavía no pudo consolidarse en el Millonario y su futuro vuelve a ser una incógnita.

Manu Lanzini debe renovar para seguir en River.

Luego de un primer año con altibajos en su rendimiento, el ex West Ham extendió su contrato hasta diciembre con el objetivo de recuperar su mejor versión y esta vez cumplir el sueño de ganar la Libertadores. Más allá de la derrota con Atlético Mineiro en semifinales, Lanzini tampoco pudo ganarse un puesto con Gallardo. En este escenario, la continuidad del futbolista de 31 años todavía está en veremos.

Viene jugando poco con el Muñeco, y el propio Lanzini tampoco tiene una decisión tomada con respecto su futuro. En principio, todos los caminos conducen a una nueva renovación, al menos por un año más, pero todavía no hay charlas formales entre la dirigencia y su entorno para alcanzar un acuerdo. Es muy probable que al término de la temporada haya una reunión DT – jugador para que ambas partes evalúen cómo seguir, y a partir de allí se tome una determinación.

Inesperada segunda etapa de Lanzini en River: pocos minutos, bajo nivel

La estadía de Manu en el Más Grande todavía está sujeta a la ilusión de volver a aquel atrevido pibe que agarraba la pelota, iba para adelante y pocos podían pararlo. Aquel que la rompió en Inglaterra y no jugó un Mundial por una desafortunada lesión. Hoy, con otra edad y otras características, el oriundo de Ituzaingó no parece poder sacarle rédito a su experiencia y jerarquía. Incluso habiendo sido la gran figura del triunfo en el Superclásico en La Bombonera.

Desde lo estrictamente numérico, la estadística marca que Lanzini lleva jugados 40 partidos en su segundo ciclo en River, entre los cuales totalizó 1912 minutos. Con respecto a su participación en goles, nada más que un grito y una asistencia. Vale destacar que es uno de los tres cuyo contrato termina en diciembre: Claudio Echeverri, quien se marchará a Manchester City, y Gonzalo Martínez, con una situación similar a la de Manu pero con la firme intención de seguir, los otros dos.