Está claro que Miguel Borja arrancó en el banco ante Lanús porque no termina de darle a Marcelo Gallardo lo que el DT pretende. La suplencia del goleador fue un aviso por parte del Muñeco, del mismo modo que lo fue mandarlo al campo en el segundo tiempo, cuando a River le faltaba el gol que el colombiano le dio, no sin antes generar alguna tensión con su habitual falta de movilidad. Pero el Colibrí contó con un aliado que dio en la tecla: Gonzalo Montiel.
Es que, después de la primeras jugadas en las que Borja falló ante el arco de Lanús, Cachete se le acercó, le golpeó el pecho y le habló con contundencia: “Tranquilo, Miguel, dale. Dale que ya te va a salir, dale”, le dijo el campeón del mundo al goleador que, a la siguiente jugada, hizo un golazo con control, potencia y definición.
Cuando Montiel rodeó a Borja mientras le golpeaba el pecho y le hablaba para darle confianza, hasta Carlos Izquierdoz se dio vuelta para mirarlo al defensor del Millonario, todo un líder sin cinta.
“A veces es bueno salir para darse cuenta”, dijo Gallardo al ser consultado por la suplencia de Borja ante Lanús. Una declaración contundente para el goleador de River que, con el de ayer, lleva anotados 55 tantos en 116 partidos en River para ser, junto a Rafael Borré, el segundo colombiano con más goles en la historia del Millonario después de Juan Pablo Ángel (62).
Marcelo Gallardo explicó la suplencia de Miguel Borja ante Lanús: “A veces es bueno salir para darse cuenta”
- “Yo no le he cambiado la manera de jugar a Miguel. O sea, el equipo intenta tener una funcionalidad donde a él no le pedimos cosas que no puede hacer o que no esté dispuesto a hacerla, o sea que no depende de eso. Después, la confianza de los futbolistas de manifestarla a la hora de jugar y bueno, a veces tienen algunos altibajos en los rendimientos, todos los futbolistas hemos tenido altibajos en nuestra carrera y bueno, a veces es bueno salir para darse cuenta y tener algunas reacciones positivas y hoy le tocó salir y cuando entró lo hizo bien, estuvo bien, y se reencontró con el gol, con menos minutos, entonces también es una posibilidad que se da en el juego cuando el futbolista no se siente en su condición de confianza absoluta y bueno, esas cosas pasan y esas cosas el entrenador las observa, en este caso yo las observo y después opto por cuáles son las alternativas para iniciar o para terminar los partidos”.
Así fue el partido de Miguel Borja ante Lanús
Borja le dio el triunfo a River por 1 a 0 sobre Lanús, lo que marcó su regreso al gol después de cinco partidos (oficiales). Luego falló un penal y se fue con un sabor agridulce del Monumental.
