El fin de año puede considerarse para muchos como un reinicio para poder tener una revancha y es lo que tiene en la cabeza actualmente Lucas Ocampos. Los últimos meses del ex River estuvieron lejos de ser ideales, ya que sufrió un accidente doméstico que lo marginó de los partidos de Monterrey y recientemente fue diagnosticado con una parálisis facial.

Su presente ya no era el mejor, principalmente porque viene de tener una fractura de muñeca y un traumatismo facial que lo dejó dos meses inactivo y miró desde afuera de la Liguilla de la Liga MX. Lo que sucedió que fue estaba yendo a una clase de equitación de su hija y en el apuro perdió el control de su monopatín, por lo que derrapó en una pendiente y se golpeó contra el asfalto.

Con este panorama, se reveló que el extremo padece una parálisis facial que sería generada por un virus y está obligado a permanecer bajo observación médica durante siete días, como mínimo. Su club lo confirmó a través de un comunicado y la situación llama la atención por cómo se dio el diagnóstico. Su evolución y los partes médicos se darán a conocer en los próximos días.

Ocampos vive un drama en México con una parálisis facial

“El Club de Fútbol Monterrey informa que el jugador Lucas Ocampos presentó una parálisis facial en la zona izquierda de probable etiología viral. Ocampos fue valorado por un especialista para normalizar la conducta terapéutica. El jugador estará en reposo durante 7 días y se valorará su evolución clínica para determinar su integración a los trabajos grupales de pretemporada”, expresaron desde Rayados en sus redes sociales.

Ocampos no atraviesa por su mejor momento en México y se recupera de una parálisis facial. (Getty Images)

Cuando llegó a México, lo hizo proveniente de Sevilla de España, por lo que había mucha ilusión por su incorporación. Sin embargo, su estadía parece estar marcada por las lesiones, ya que en su primera temporada sufrió un desgarro muscular que lo frenó por dos meses y lo tuvo a maltraer. El reciente accidente doméstico y la parálisis facial se suman a un presente inesperado en su carrera.

El mensaje de Ocampos tras la parálisis facial

En su cuenta oficial de Instagram, Ocampos compartió una imagen suya en la que se lo ve con un parche en el ojo, debido a la parálisis. Allí, acompañó la fotografía con un breve mensaje con la esperanza de que su estadía en Monterrey sea mejor para 2026: “Enero será mejor. Positivo”, acompañado de emojis de un rezo y una batería completa.

La historia que subió Ocampos en sus redes.