Pese a que no habrá actividad en el Torneo Clausura este fin de semana, River no tendrá descanso. Este sábado, el equipo de Gallardo enfrentará a San Martín de Tucumán en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. A la espera del encuentro, Mariano Campodónico, nuevo DT del Santo, habló sobre el mismo.

Días atrás, el club tucumano decidió ponerle fin al ciclo de Ariel Martos como entrenador. Fue solo cuestión de horas para que San Martín (T) anunciara la llegada de Campodónico, quien tendrá un duro primer desafío en el cargo, como nuevo director técnico del equipo. Ahora, Mariano y sus dirigidos tendrán que enfrentar al Millonario.

Campodónico palpitó el partido ante River

Tras sus primeras declaraciones, el DT volvió a hablar y, como no podía ser de otra forma, hizo referencia al compromiso de Copa Argentina. “El fin de semana tenemos un lindo desafío, vamos a jugar con el mejor equipo del fútbol argentino, por el plantel que tiene, por el entrenador y por lo que es como institución”, empezó diciendo en una charla con TyC Sports.

“Para nosotros va a ser una linda prueba para ver dónde estamos parados. Tengo un gran plantel, un vestuario muy sano y con ganas de crecer”, continuó Campodónico. San Martín de Tucumán viene de ganar 3 de sus últimos 11 partidos, lo que llevó a que la dirigencia decida cambiar de entrenador.

Campodónico, nuevo DT de San Martín de Tucumán, habló de River.

Sobre su estilo, el nuevo DT del Santo aseguró: “Me gusta ir al frente: jugar 4-3-3, 4-3-1-2, presionando alto, siendo un equipo ofensivo y pensando siempre en el arco rival. Siempre digo que si te la pasas defendiendo, vas a perder más partidos que los que vas a ganar”. Sin embargo, afirmó ser consciente de los problemas que podría tener jugarle de igual a igual a River.

“Sabemos a quién enfrentamos así que no podemos ir a regalarnos y jugar mano a mano, pero también sabemos que si nos metemos atrás lo vamos a perder. Entonces hay que encontrar el punto justo y la altura justa en el campo para crearle problemas a River”, concluyó Campodónico, quien se ilusiona con dar la sorpresa.

En línea con lo último, días atrás, en una de sus primeras charlas en el cargo, Mariano comentó: “Es un partido para disfrutar. Vamos a tratar de presionarlos, de llevarlos al error. No quiero que nos metamos atrás, porque si lo hacés, lo perdés igual. River tiene jugadores de jerarquía, pero vamos a buscarlo. Aunque el tiempo de trabajo sea corto, vamos a dar pelea”.