Después de una charla y de acordar su continuidad en el club, Marcelo Gallardo vio en Manuel Lanzini una evolución importante en su rendimiento durante la pretemporada. Un crecimiento que le valió ganarse el puesto e imponerse, al menos por ahora, sobre Matías Rojas.

Con un juego más dinámico y atrevido que el que mostró en 2024, Lanzini ha sido de los pocos jugadores de River que intentó romper el molde en este arranque de año. Sin embargo, el equipo necesita que suba todavía un escalón más.

Manuel Lanzini quiere ser determinante para River.

Más allá de las críticas de los hinchas, Marcelo Gallardo lo sostuvo en el once porque se lo ganó. Pero si quiere seguir ahí, tendrá que dar un plus ante Independiente. Ya no alcanza solo con las ganas: debe transformarlas en hechos y ser influyente.

Las chances de Lanzini en el Apertura

En los tres partidos que jugó en el Torneo Apertura, Manu intentó cinco remates al arco: dos fueron tapados por el arquero, dos se fueron por arriba y uno fue bloqueado por un defensor. Más intentos que Borja o Colidio, pero sin efectividad.

Lanzini se ganó el puesto en la pretemporada.

Sin embargo, hay una realidad y es que ninguno de estos cinco tiros terminó en gol. Además, generá un pase clave por encuentro, pero ninguno de estos tampoco terminó en grito sagrado. De esta manera, el 10 genera, pero no termina de lastimar.

Lanzini y una prueba de fuego

Con este panorama, Lanzini tendrá una prueba decisiva ante Independiente. Porque en el fútbol no se gana con buenas intenciones, sino con resultados. El 10 seguramente será titular y tendrá una chance de oro para empezar a ser ese jugador que tanto necesita Gallardo. Caso contrario, el Pity Martínez y Matías Rojas piden pista.