No fue un mercado de pases más para River. Con la intención de volver a pelear hasta el final la Copa Libertadores y sumándole el Mundial de Clubes que se disputará a mitad de año, Marcelo Gallardo y los dirigentes coincidieron en que había que darle un salto de jerarquía al plantel, por eso llegaron nombres importantes por los que se desembolsó una importante cantidad de dinero.
En una entrevista exclusiva para La Página Millonaria, Jorge Brito realizó un balance, hasta el momento, de las siete incorporaciones que trajo River, entre las que se encuentran Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta, tres ex jugadores de la institución que regresaron al club desde el extranjero.
“Creíamos que era necesario incorporar jugadores de jerarquía, de talla internacional y es por eso que de alguna manera hemos logrado hacer este mercado de pases, del cual estamos muy satisfechos y ahora, bueno, ahora viene lo importante que es la que es la competencia“, dijo en primer lugar el presidente.

Driussi fue uno de los refuerzos de jerarquía que River incorporó en el último mercado.
A la hora de describir cómo fue la dinámica suya en el mercado y también la de los miembros de la Secretaría Técnica, explicó: “No creo haber tenido más participación de la que he tenido en otros mercados. Uno como presidente lo que hace es en cada uno de los mercados, primero interactuando con el área de fútbol, determina cuál es la necesidad y después cuál es el recurso. En este caso hemos podido resolver prácticamente todas las posiciones con los jugadores de jerarquía que queríamos. Entonces uno lo que establece es un presupuesto y después siempre la determinación de quién es el jugador, viene del área de fútbol“.

ver también
Se complicó el pase de Lucas Esquivel a River: por qué todavía no hay acuerdo total con Athletico Paranaense
“Marcelo siempre se ha caracterizado por ser alguien muy directo, de hablar las cosas de frente y también de tener una participación personal de él en la contratación de los jugadores, sobre todo cuando conoce al jugador en el llamado directo, porque acá eh mucho se habla de los clubes, de los representantes, pero siempre al final de cuenta tanto para el ingreso como para la salida de un jugador, lo que es determinante es la decisión del futbolista“, añadió el mandamás del Millonario acerca de cómo se involucra Gallardo en cada gestión.

Uno de los libros que Jorge Brito tiene en su despacho. El presidente habló de todo con La Página Millonaria. (Foto: LPM / Diego Haliasz).
El presupuesto de River en el mercado de pases
Muchos hinchas siempre se preguntan cuánto gasta River en los mercados de pases. Cuánto dinero dispone para volcarlo exclusivamente en contrataciones de futbolistas. Pese a que el libro de pases no cerró, Brito dio un pantallazo económico de cómo se movió River en materia de números a lo largo del verano: “No quiero decir un número que no termine siendo el exacto, pero nosotros más o menos teníamos un presupuesto de 20 millones en netos de compras para poder invertir y también tenemos un presupuesto que tiene que ver con el costo del plantel que es hoy es el más importante en el fútbol argentino y entre los más importante del fútbol sudamericano. Afortunadamente hoy, por los recursos que tenemos en River y dado que es un año de Mundial de clubes, lo podemos solventar sin déficit“.