Tras jugar muy poco en los Juegos Olímpicos, Claudio Echeverri volvió a River y Marcelo Gallardo lo puso como titular. Una decisión que, pese a que le salió bien por el gol, tuvo que cambiar en el entretiempo ya que el Diablito pasó un nuevo partido sin completar los 90 minutos.
Con el estado físico como su gran cuota pendiente, el Diablito Echeverri disputó su partido número 30 con la camiseta del Millonario. Un número que, si bien parece elevado para un chico de 18 años, no se refleja en los minutos disputados ya que el juvenil apenas completó tres encuentros.
Con la victoria sobre Central (2-1) en abril, la derrota ante Argentinos (0-1) en mayo y la caída ante Deportivo Riestra en junio como los únicos partidos en los que inició y terminó en cancha, en River existe una gran preocupación en torno al estado físico del Diablito.
Con salidas a causa de cansancio o dolores físicos, Echeverri no termina de explotar del todo y siempre abandona la cancha pese a que es una pieza fundamental para el equipo. Un claro ejemplo es el empate en uno ante Huracán donde lideraba el ataque del Millonario, pero tuvo que salir en el entretiempo.
El partido de Claudio Echeverri vs. Huracán
Dejando un agujero importante en la creación del juego, Echeverri tuvo un muy buen primer tiempo y no solo convirtió el gol del Millonario, sino que también dio 23 pases precisos de 28, entregó correctamente los dos pases largos que intentó y gambeteó en dos de los cuatro intentos que tuvo. Además, recuperó cuatro veces la pelota.