Claudio Echeverri lleva un tiempo fuera de los focos. Luego del Sudamericano Sub-20, en el que fue figura, el joven se marchó a Inglaterra para incorporarse a las filas de Manchester City. Sin embargo, pese a llevar un tiempo bajo las órdenes de Pep Guardiola, todavía no ha hecho su debut, y se espera que empiece a ser tenido en cuenta en el segundo semestre.

Por el momento, el joven continúa entrenando y poniéndose a tono tanto física como futbolísticamente. Mientras tanto, se ha empezado a especular con una posible salida a préstamo del Diablito, tema sobre el cual no ha habido avance alguno. Es por eso que, por ahora, el futuro del chaqueño es incierto.

El saludo y consejo de Demichelis para Echeverri

A la espera de su estreno, Claudio participó de un video para las redes sociales de Manchester City. En el mismo, al Diablito lo sorprendieron con algunos saludos, siendo uno de ellos de Martín Demichelis. “Hola Claudio, un placer saludarte a través del video. Darte la bienvenida al Manchester City, institución donde fui inmensamente feliz”, comenzó diciendo el DT.

Acto seguido, Micho sorprendió con un consejo para el joven: “No voy a aconsejarte que gambetees en Inglaterra como lo hacías en River, como lo hacías desde chiquito con tus amigos en tu ciudad. Simplemente voy a decir que cada vez que tengas tiempo libre, dediques tiempo a poder aprender el idioma, porque va a ser de gran ayuda”.

En ese sentido, tras escuchar sus palabras, Echeverri se mostró muy agradecido con Demichelis: “Martín es el técnico que me hizo debutar. Muy contento porque me dio la posibilidad de debutar en un club tan grande como lo es River. Agradecerle por ese momento único y por todo el tiempo en el que me acompañó en River. Le mando un saludo grande”.

Julián Álvarez, un referente

El Diablito se suma a la extensa lista de jugadores argentinos que vistieron la camiseta citizen. Uno de ellos, el más reciente de todos, es Julián Álvarez, quien se marchó a mediados de 2024 para buscar nuevas y más oportunidades en Atlético de Madrid. Es por eso que la Araña y el Diablito no llegaron a compartir plantel con Pep.

“Es un jugador, hoy en día, único. Lo está haciendo muy bien todos lados y en el City lo hizo bien también. Me escribió cuando vine para Manchester y me dijo que cualquier cosa que necesitara que le escriba. Ojalá que en la Selección podamos jugar juntos algún día”, expresó Echeverri sobre Julián.