Juanfer Quintero volvió a River en el último mercado de pases, y pese a que todavía no pudo encontrar su mejor versión, cada intervención suya mejora a un monótono equipo, que no tiene dinámica ni sorpresa. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo saca siempre y hay una estadística sorprendente.

En la eliminación en Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia, se produjo un extraña situación. Juanfer tuvo un cruce con Gallardo en pleno partido: el DT le recriminó por sus decisiones y el colombiano le respondió con reproche. En el segundo tiempo, el colombiano fue el primer cambio otra vez y JFQ volvió a mostrar su fastidio, aunque no de forma eufórica como contra Talleres.

Quintero no logra escaparle a la tónica del presente del Millonario. Y el DT le pide más a él porque es sin dudas el diferencial del plantel, el que puede aportar algo distinto. Pero lo curioso es que, en un contexto donde lo colectivo no fluye y los niveles individuales están bajos, Juanfer, el único capaz de mejorar a sus compañeros, es el chivo expiatorio del entrenador.

Juanfer sale siempre y no oculta su fastidio.

Fue el propio Gallardo quien motorizó su regreso al club. Y desde su vuelta, siempre que estuvo bien físicamente, Quintero fue titular. Pero hay un dato llamativo, y que excede a esta tercera etapa suya en el club: solamente completó los 90 minutos en 14 de los 114 partidos que lleva disputados en el Más Grande.

Los números de Juanfer Quintero en su tercer ciclo en River

El colombiano de 32 años lleva 17 partidos jugados, 10 de ellos como titular, y apenas en 1 completó los 90′: ante Deportivo Riestra. Todavía no tiene goles y dio 3 asistencias. Totaliza 870 minutos disputados. Es uno de los pocos futbolistas del plantel que se salvan en este presente adverso.

Cuánto pagó River por la vuelta de Juanfer Quintero

El Millonario le compró el 100% del pase a América de Cali a cambio de alrededor de 2,5 millones de dólares y le firmó un contrato hasta diciembre de 2027. Entre sus tres arribos, JFQ significa de inversión de U$S 6.000.000 para el club, barato en contraprestación de lo que dio y lo que puede seguir aportando, sobre todo si se lo compara con otras compras de River. Además, los recuperó con su venta a China en 2019.

Las transferencias de Juanfer Quintero en River

  • 2018: llega a préstamo y se compra su pase por U$S3.500.000
  • 2019: se va a través de una venta a Shenzhen por €5.947.500
  • 2022: vuelve libre con el pase en su poder
  • 2022: se va libre con el pase en su poder
  • 2025: vuelve siendo comprado por U$S2.500.000