Pese a que el CSKA Moscú lo buscó tanto de la mano de Foster Gillett como cuando el empresario británico desapareció, el presente de Rodrigo Villagra en Rusia es totalmente inesperado: todavía no jugó y no entra en los planes del entrenador.

Después de que se cayera la venta a través de Foster Gillett por 12 millones de dólares, el CSKA puso 5 millones por el 50% del pase y se llevó a un Villagra que, increíblemente, aún no debutó en Rusia pese a haberse ido en febrero de este año.

Villagra sigue sin jugar en Rusia.

Entre diferentes problemas físicos y el hecho de que Fabio Celestini no lo tiene en cuenta, Rodrigo Villagra apenas fue una vez al banco de suplentes: durante la victoria del CSKA sobre Akron Togliatti, el ya lejano 16 de marzo.

Cuándo fue el último partido de Rodrigo Villagra

El último partido oficial de Rodrigo Villagra fue el 14 de diciembre de 2024, en la derrota de River por la mínima ante Racing. No es un dato menor que el volante fue titular en los últimos nueve partidos del año pasado y que Gallardo lo iba a mantener como titular para esta temporada.

Inesperado presente de Rodrigo Villagra en Rusia (Foto: CSKA Moscú).

Por qué Villagra se fue de River

En un comienzo, la oferta de Foster Gillett era tan buena que ni River ni el jugador se oponían a la venta. Una postura que Gallardo cambió una vez caída la negociación, invitando al volante a reintegrarse al plantel para pelear un lugar.

Sin embargo, Villagra se negó a volver a River y prefirió quedar inactivo casi dos meses, a la espera de Santos o del CSKA Moscú. Aunque nunca rompió el silencio para explicar su decisión, algunos rumores señalaban que la presión y las críticas por su flojo arranque lo llevaron a elegir otro camino.