Después de mucho tiempo, River no jugará la Libertadores y participará en la Copa Sudamericana. Los pésimos resultados cosechados por el equipo de Gallardo en 2025, sobre todo en el segundo semestre, dejaron al Millonario sin la chance de disputar el certamen continental más importante en 2026.

Por supuesto, River tiene la etiqueta de favorito en esta nueva edición de la Sudamericana y está prácticamente obligado a ganarla. Si bien hacerlo no será una tarea sencilla, Gallardo y sus dirigidos tienen la obligación de hacer un buen papel en todos los frentes y levantar algunos títulos después de un año de sequía.

Si bien los torneos domésticos acapararán gran parte de la atención, la Copa Sudamericana emerge como una buena posibilidad para volver a levantar un título internacional. En ese sentido, Driussi afirmó: “Tratamos de olvidar el 2025 y empezar un 2026 positivo, planificar los objetivos de este año y tratar de conseguirlos”.

Driussi y una controversial declaración sobre la Sudamericana

Asimismo, el delantero fue consultado sobre lo que significa jugar la Sudamericana. “La exigencia es la misma, hay que darle la misma importancia que a la Libertadores”, respondió inicialmente. Acto seguido, Driussi soltó una frase que despertó cierta polémica entre los hinchas: “La Sudamericana es casi lo mismo que la Libertadores”.

Estas últimas palabras generaron controversia entre los riverplatenses, quienes no tardaron en cuestionar sus dichos en las redes sociales. Con la paciencia colmada, y aún decepcionados por haber quedado afuera de la Copa Libertadores, muchos hinchas se mostraron en contra de las palabras de Sebastián en torno a la Sudamericana.

¿Qué dijo Driussi sobre su presente?

Volcándose al plano personal, el delantero resaltó que está “trabajando día a día” y “tratando de estar bien mentalmente que es lo primordial”. En ese sentido, expresó: “Hay que prepararse de la mejor manera para este año con muchas competiciones. Trataré de hacer muchos goles para ayudar al equipo”.

Driussi quiere redimirse en 2026.

Desde su vuelta a River, la cual estuvo marcada por sus constantes lesiones, Sebastián disputó 35 partidos, en los que convirtió 10 goles y aportó 2 asistencias. Más allá de sus números, Driussi estuvo bajo la lupa por sus frecuentes ausencias a raíz de diferentes problemas físicos.