Ya con la confirmación de que Lautaro Rivero no podrá jugar ante Libertad en la Copa Libertadores por no estar en la lista de buena fe, Marcelo Gallardo comienza a evaluar qué alternativas tendrá para armar la zaga central de cara al encuentro del jueves en el Estadio La Huerta.
En primer lugar, Sebastián Boselli es una fija y será titular frente al conjunto paraguayo al ser el único defensor en óptimas condiciones físicas. El uruguayo fue incluido en la lista de buena fe como uno de los cinco cambios para octavos de final y ahora Gallardo deberá definir a su compañero. En un escenario ideal para el DT, las opciones no saldrían de Paulo Díaz y Juan Carlos Portillo.
Gallardo espera por Paulo Díaz y Juan Carlos Portillo
Tanto Díaz como Portillo ambos jugadores se recuperan de distintas dolencias y ninguno llegaría al duelo con Libertad en plenitud física. Por eso, los primeros días de la semana serán determinantes para que el entrenador tome una decisión.
En el caso de Paulo Díaz, el defensor chileno sufrió una inflamación en la rodilla en la previa al partido con Independiente y por eso quedó descartado. Portillo, en cambio, ya recibió el alta médica, pero lleva cerca de dos meses sin jugar. Gallardo señaló que la idea inicial era que su debut fuera frente a Godoy Cruz.
Ulises Giménez aparece como una tercera opción
Aunque no se entrena de forma constante con la Primera de River, Gallardo ya utilizó a Ulises Giménez en la Copa Argentina, en los minutos finales frente a Ciudad Bolívar, y podría volver a tener en cuenta al juvenil para este compromiso clave de Libertadores.
¿Una nueva oportunidad para Federico Gattoni?
La última alternativa para el entrenador es Federico Gattoni. El defensor está en la lista de la Copa y es una opción, aunque lleva más de un mes entrenando de manera diferenciada y parece difícil que Gallardo lo incluya en sus planes.
