River vuelve a sumar otro papelón, ahora en la final de la Supercopa Internacional frente a Talleres. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató en los 90′ y en el tiempo extra, y luego cayó en la tanda de los penales. Hubo dos posibilidades de evitar la derrota, pero desafortunadamente se estiró una mala racha que lleva la institución en los doce pasos.

Hubo seis disparos desde el punto penal y solamente convirtieron dos: Miguel Borja y el Pity Martínez. Primero erró Matías Rojas; Gonzalo Montiel tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero su remate se fue por encima del travesaño. Facundo Colidio erró la chance del triunfo y en el mata-mata, Manuel Lanzini ni siquiera le apuntó al arco.

De esta manera, el Millonario alcanzó las 50 tandas de penales disputadas y solamente ganó 19, cayendo en 31 oportunidades. Lo peor para el club es que entró en un pozo en el que no pueden levantar cabeza: River lleva siete derrotas consecutivas en series desde los doce pasos, siendo la racha más extensa de su historia.

Las siete tandas de penales que perdió River de manera consecutiva

  • vs. Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021
  • vs. Boca en los octavos de final de la Copa Argentina 2021
  • vs. Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina 2022
  • vs. Inter de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023
  • vs. Rosario Central en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023
  • vs. Temperley en los 16avos de final de la Copa Argentina 2024
  • vs. Talleres en la Superfinal Internacional
River sigue sin levantar cabeza en lo que va del 2025.

¿Cuándo fue la última vez que River ganó por penales?

La última vez que River ganó una tanda de penales fue el 30 de julio de 2019, por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro. En aquella oportunidad, todos convirtieron: Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré. Patearon solamente cuatro, ya que Franco Armani había atajado dos y fue el héroe de la noche.

Curiosamente, Armani fue quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar la derrota ante Talleres en Paraguay. El Pulpo atajó dos disparos y le dio la oportunidad al Millonario para llevarse el triunfo, pero esta vez a quienes les caerán con las críticas será a los futbolistas de campo que no supieron aprovechar la chance de ganar un nuevo título.