La Agencia Gubernamental de Control determinó la clausura administrativa del Monumental por el ingreso de pirotecnia para lo que fue el recibimiento a River del que habla el mundo en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores. Fue el Personal del Departamento Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad la que incautó una gran cantidad de bengalas (más de 3.600, específicamente) en el estadio en la previa del encuentro con Atlético Mineiro.
Esta sanción del organismo que preside Matías Lanusse se levanta con el pago de una multa y el departamento de legales de River ya se encuentra realizando las gestiones correspondientes para levantar la clausura. Anoche, la Unidad de Flagrancia Norte ordenó confeccionar un acta por infracción a los artículos 126 y 114 del código contravencional por guardar artefactos pirotécnicos en dependencias donde se desarrollan eventos masivos.
¿Qué es una clausura administrativa?
Según su definición, la clausura es un acto administrativo con fines preventivos o sancionadores, originada en el incumplimiento de ciertas normas gubernativas que impide el funcionamiento de un establecimiento y que usualmente se lleva a cabo mediante la colocación de sellos en el inmueble afectado.
¿Qué es la Agencia Gubernamental de Control?
La Agencia Gubernamental de Control es el ente con poder propio de la Ciudad de Buenos Aires que desde 2008 concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de alimentos.
¿Qué hace la Agencia Gubernamental de Control?
Habilita y fiscaliza los locales comerciales de la Ciudad. Controla las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y vía pública