Se acerca el debut en el Torneo Apertura 2026 y Gallardo tendrá una semana de definiciones. En base a lo hecho por su equipo durante la pretemporada, sobre todo en los amistosos, el DT tendrá que armar el once para enfrentar a Barracas Central. Y si bien es cierto que hubo rendimientos destacados, algunos jugadores dejaron más dudas que certezas.
En lo colectivo, el Millonario dio algunas muestras de mejoría, aunque volvió a caer en errores o falencias que lo marcaron durante el 2025. Está claro que el Muñeco tiene mucho trabajo por delante para seguir aceitando el funcionamiento de un equipo que tiene grandes obligaciones de cara a esta nueva temporada.
En lo individual, es posible destacar dos grupos marcados. Por un lado están los aprobados, entre los que aparecen futbolistas como Ian Subiabre, Tomás Galván o Matías Viña, entre otros. Ellos aprovecharon sus chances en los amistosos y sumaron chances de cara al debut. Por otra parte, ciertos jugadores no estuvieron a la altura.
Los desaprobados de River
Si bien no tuvo actuaciones desastrosas ni mucho menos, Martínez Quarta volvió a cometer errores que pudieron haber costado caro. Tuvo varias distracciones y por momentos se mostró muy inseguro en defensa. Con la pelota en los pies, abusó del pelotazo y, salvo algún pase filtrado muy bueno, no estuvo lúcido para conectar con sus compañeros.
Siguiendo de atrás hacia adelante, Giuliano Galoppo, quien fue titular ante Millonarios e ingresó desde el banco contra Peñarol, tampoco dio respuestas. No consiguió estar a tono con la dinámica del equipo y tuvo dos presentaciones muy discretas. Con Vera, Galván y Lencina como destacados, el ex Sao Paulo pierde terreno.
Los otros tres desaprobados son los delanteros que fueron de arranque. Por un lado, Sebastián Driussi estuvo más activo en la presión que en el juego del equipo. Rebotó bien algunas pelotas, pero no tuvo peso ofensivo. Maximiliano Salas, por su parte, mostró más ganas que otra cosa y tuvo poca influencia en los ataques. Dos actuaciones discretas.
El otro que tampoco cumplió fue Facundo Colidio. Ausente ante Millonarios, el ex Tigre fue titular ante Peñarol. Nuevamente, una floja presentación del delantero, que se volcó sobre el costado izquierdo del ataque y, salvo alguna que otra jugada puntual, pasó totalmente desapercibido en el juego y casi no la tocó en el segundo tiempo.
