La relación entre Claudio Echeverri y los hinchas de River fue fluctuando a lo largo del año. A raíz de aquella declaración de “me voy a ir libre” en plenos festejos por el título en el Trofeo de Campeones, el Diablito tuvo que remarla para recomponer el feeling con la gente. En ese interín, siempre tuvo el apoyo de una de las máximas glorias de River como lo es Ariel Ortega.

El Burrito, que algo sabe del puesto de enganche, respaldó de forma contundente al futbolista nacido en 2006 que a fin de año se irá rumbo al Manchester City. “Nos vemos en el Monumental”, fue la frase que publicó el jujeño, junto a una foto de Echeverri y Franco Mastantuono, a las pocas horas de la derrota 0-3 con Atlético Mineiro en Brasil, por las semis de la Libertadores.

El mensaje de Ortega era claro: pedía por la titularidad de las dos joyas del Más Grande. Echeverri no se olvidó de ese gesto y por eso se lo retribuyó al jujeño con un inesperado regalo. Hace unas horas, el Burrito compartió en Instagram la camiseta que el Diablito le obsequió, con el número 19 estampado en la espalda. “Gracias, Claudio”, escribió.

Echeverri le regaló su casaca a Ortega.

¿Qué chances hay de que Echeverri siga en River?

“A veces las etapas se queman rápido, no depende de uno, esto ya estaba decidido por diferentes motivos”, declaró Marcelo Gallardo hace unos días sobre la situación del chaqueño. Sin decirlo explícitamente, el Muñeco dio a entender que pretende la continuidad del Diablito por un año más, para seguir formándolo y preparándolo, pero la postura del Manchester City es llevárselo a partir del 1° de enero y parece inamovible.