De cara a este 2026, Gallardo renovó su plantel con la llegada de nuevos futbolistas y la salida de quienes no iban a ser tenidos en cuenta. Sin embargo, hay ciertos futbolistas que permanecieron en River aunque, por un motivo u otro, no tienen mucho lugar en la consideración del DT. Dentro de ese grupo aparece Juan Carlos Portillo.
Llegado a mediados del 2025 proveniente de Talleres, el futbolista de 25 años no ha estado a la altura de las expectativas. Seducido por su polivalencia, Gallardo decidió apostar por Portillo, quien rápidamente comenzó a tener minutos. No obstante, nunca llegó a consolidarse en ninguno de los puestos en los que jugó.
Juan Portillo, de llegar como refuerzo a un incómodo presente
En 2025, después de su arribo a la institución, Juan Carlos disputó 17 partidos con la camiseta de River y se desempeñó tanto de volante central como de zaguero central. Sin embargo, la expectativa no siempre condice con la realidad, y la realidad es que Portillo nunca alcanzó el nivel que llevó a que el Millonario lo busque.
Es por eso que, de cara a esta nueva temporada, el ex Talleres empezó a correr desde atrás en la consideración de Gallardo. Con las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno, quedó relegado en la lucha por un lugar en el mediocampo. A su vez, con Martínez Quarta y Rivero consolidados, y ante la permanencia de Paulo Díaz, tampoco tiene lugar en la defensa.
Para colmo, en el amistoso frente a Millonarios, el primer partido de River en el año, Portillo ingresó desde el banco de suplentes y fue expulsado a los pocos minutos. Es decir, no pudo aprovechar la oportunidad que le dio el DT durante la pretemporada y volvió a mostrarse endeble. Desde aquel día, no volvió a jugar.
Ya en el plano oficial, Juan Carlos fue suplente en los cuatro partidos que disputó el CARP en el Torneo Apertura. Muy por detrás en la consideración del entrenador, todo apunta a que el ex Talleres no tendrá demasiadas chances en esta primera mitad del 2026 y limitará su participación a rotaciones o esporádicos ingresos desde el banco.
¿Cuánto pagó River por Portillo?
A mediados del 2025, River desembolsó 8,5 millones de dólares para quedarse con el 90% de Portillo y el 70% de Galarza Fonda. Además, en la operación se incluyó el 25% de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, y el Millonario cedió una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina.
