Casi seis meses pasaron desde la grave lesión de Agustín Ruberto en el Sudamericano Sub 20. Cuando Marcelo Gallardo había decidido prescindir de otros delanteros para darle lugar en el equipo, el futbolista sufrió una rotura de ligamentos. Cómo viene su recuperación y cuándo le darán el alta médica.
Fue el 7 de febrero en un partido entre la Selección Argentina y la selección uruguaya cuando, en una desafortunada acción, Ruberto sintió la lesión en su rodilla izquierda. El parte no tardó en confirmarse, y tres semanas después fue intervenido quirúrgicamente.
Si bien siempre se espera unos días para que se desinflame la zona, según le explicaron a La Página Millonaria en idioma apto para todo público, esta vez la demora fue mayor para ver si “uno de los ligamentos podía pegarse solo, como terminó pasando”. Lo cierto es que el 28 de febrero, Ruberto fue operado con éxito.
Desde allí hasta ahora, su evolución sigue los caminos esperados y se mantiene el optimismo con una buena recuperación. No obstante aún le queda un importante tramo de rehabilitación. El delantero de 19 años dejó atrás la kinesiología y ya no solo hace tareas de gimnasio, sino que hace aproximadamente un mes realiza trabajos livianos de campo.
¿Cuándo podría tener el alta y volver a jugar Ruberto?
“Agustín está muy bien”, le confiaron a La Página Millonaria. Sin embargo, también recalcaron que todavía le quedan alrededor de tres meses de recuperación. En este escenario, el atacante podría tener el alta médica recién para octubre.
Una vez recibida la luz verde, seguramente empiece a sumar minutos paulatinamente en Reserva, antes de incorporarse nuevamente al plantel profesional. Aunque eso será decisión de Gallardo y el cuerpo médico. Decisiones para las cuales faltan una eternidad: hoy lo más importante es que Ruberto, quien viajó al Mundial de Clubes pese a no haber sido convocado, continúe evolucionando favorablemente.
